Home > Bricolaje > Reformas > Cómo eliminar el moho y los hongos de la fachada
Acabar con el moho de la fachada

Cómo eliminar el moho y los hongos de la fachada

Blog hogar MAPFRE

  3 min 

21 May 2021
3 min En las fachadas, muchas veces debido a la humedad salen hongos y moho, y aunque sucede en todo tipo de fachadas, quizá es más acusado en adosados y chalés individuales. 

Esto no es solo un problema estético, ya que estos organismos pueden deteriorar las fachadas o pinturas con el tiempo, por lo que eliminar el moho cuanto antes es lo recomendable. Veamos cómo actuar en estos casos y cómo intentar prevenir su reaparición posterior.

Limpiar correctamente la zona

Lo primero será limpiar la zona afectada con un cepillo de cerdas duras o metálicas en seco. Frotaremos bien la zona hasta eliminar los hongos o moho todo lo posible. Después aplicaremos un producto fungicida. Hay productos especiales para tratar fachadas, así que seguiremos las instrucciones de aplicación del fabricante para no afectar a su efectividad.

Una vez aplicado con el cepillo, dejaremos actuar el producto el tiempo recomendado, después lo enjuagaremos con el cepillo y agua para eliminar los restos que hayan podido quedar. Si la zona nos lo permite, se pueden usar pistolas con agua a presión que facilitarán el trabajo. Si quedan restos, podemos repetir el proceso hasta dejar totalmente limpia la zona. Dejaremos secar para comprobar el resultado.

Acabar con el origen del problema

Una vez limpia la zona, hay que prevenir su aparición de nuevo. Para ello, buscaremos el posible origen: si se trata solo de una zona de sombra o alero, no podremos hacer mucho; pero si tenemos algún canalón o teja rotos que ayuden a que la zona esté húmeda, habrá que hacer una reparación. Si se trata de una fachada que no está pintada, aplicaremos el producto fungicida con un pincel y lo dejaremos secar, esta vez sin aplicar agua después.

En caso de paredes pintadas, existen pinturas especiales con el fungicida ya incluido en su fórmula. Normalmente son pinturas blancas, por lo que si no hay del color que necesitamos, podemos dar una primera mano con la pintura antimoho y, una vez seca, aplicar la pintura del color de nuestra fachada para tapar la zona.

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!

Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Equipo de redacción de MAPFRE en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Vierteaguas en ventana

6 min ¿Quieres evitar filtraciones en tu vivienda? Poner un vierteaguas en las ventanas puede ser tu solución perfecta para asegurar la estanqueidad.

Pareja buscando subvenciones para reformar su vivienda

7 min Transforma tu hogar sin preocuparte en exceso por el presupuesto. Conoce las subvenciones disponibles para reformar tu vivienda y ahorra considerablemente.

Vivienda con tejado a dos aguas

6 min ¿Te gustaría diseñar una casa con tejado a dos aguas? Aquí te mostramos los mejores trucos y consejos para hacerlo de una forma eficiente y estética.

Comentarios (3)

  1. Muchas gracias a ti, Tino 🙂 Encantados de que te haya resultado útil la información.

    Responder
  2. hola, me ha sido de gran ayuda , enviaré un comentario al realizar la recomendacion,gracias,saludos.

    Responder
  3. Qué desagradable resulta cuando aparece moho. Gracias por estos consejos. Yo diría que lo mejor es prevenir en un primer momento, por eso, la pintura con fungicida es una buena opción

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

0
0
1
0