Home > Bricolaje > Reformas > Qué hacer para que las rejas de tu casa estén como nuevas
Rejas de casa

Qué hacer para que las rejas de tu casa estén como nuevas

canalHOGAR

  3 min 

8 Mar 2021
3 min Todos los elementos que están a la intemperie sufren un gran desgaste debido a las inclemencias del tiempo. Las rejas de las ventanas y puertas también.

Las rejas acusan el deterioro provocado por las inclemencias del tiempo. Vamos a ver qué podemos hacer para que las rejas de la casa estén como nuevas.

Con qué limpiar las rejas de hierro

En primer lugar y como siempre que comenzamos algún trabajo de recuperación, la limpieza es esencial. Cuando se haga la limpieza se podrá comprobar el estado general de las rejas.

Si el estado de las rejas no es malo, la pintura solo ha perdido brillo pero no presenta zonas descascarilladas, haremos la limpieza a fondo con un trapo mojado en disolvente, que eliminará cualquier tipo de suciedad y grasa que pueda haber, y posteriormente un suave lijado para permitir que la nueva pintura se adhiera bien. Una capa de imprimación y la pintura elegida completarán las operaciones necesarias para renovar el estado de la reja.

Qué hacer cuando las rejas estén en mal estado

Si por el contrario las rejas se encuentran en un grado elevado de deterioro, las actuaciones de preparación habrán de ser más profundas. Para retirar los restos de óxido, la pintura en mal estado o suciedad, habrá que utilizar una espátula para los trozos más grandes que sobresalgan, pasando después un cepillo para limpiar el polvo.

En una superficie muy castigada será necesario utilizar un producto desoxidante, específico para llevar a cabo este trabajo de forma fácil. Suele ser muy tóxico, por lo que es conveniente usar las protecciones adecuadas y seguir al pie de la letra las instrucciones. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, se retira el producto y se procede a lijar las zonas más afectadas con un cepillo de alambre. Retiramos los restos con un trapo húmedo y completamos la limpieza pasando otro paño mojado en aguarrás.

Para proceder a pintar podemos dar una capa de minio, que será el mejor protector contra el óxido, o podemos dar una capa de imprimación. La pintura debe ser para exteriores, anticorrosiva y con selladores para evitar el moho y el óxido.

Hay que esperar a que cada capa de producto esté bien seca antes de dar la siguiente y proteger la zona próxima de las posibles manchas que podamos provocar.

LO QUE DEBES SABER…
  • Mantenimiento de las rejas de casa: la limpieza es fundamental, quitando los restos de suciedad y pintura.
  • Si las rejas están buen estado: usar disolvente para quitar grasa y suciedad. Lijar suavemente y dar una capa de imprimación y otra de pintura.
  • Si el estado es muy malo: primero habrá que eliminar óxido, restos de pintura, grasa… después dar una capa de minio y otra de pintura.
Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Ventana con vistas a un jardín
canalHOGAR
7 min

7 min Si ha llegado el momento de cambiar las ventanas de tu casa, deberías saber que existe una especie de Plan Renove que tienen en marcha las distintas comunidades autónomas para ofrecer subvenciones y que forma parte del programa de fondos europeos Next Generation para la mejora de la eficiencia energética de los hogares.

28.09.2022
Suelo interior de porcelánico rectificado
José Moreno Ferre
6 min

6 min Seguro que has oído hablar muchas veces sobre los porcelánicos rectificados, pero no sabes qué son exactamente y, mucho menos, qué los diferencian de las clásicas baldosas cerámicas.

13.09.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.