Home > Bricolaje > Reformas > Abrillantado y pulido de madera: procesos

Abrillantado y pulido de madera: procesos

Abrillantar y pulir madera
3 Min de lectura
Para mantener nuestros muebles impolutos como el primer día sólo son necesarios unos cuidados básicos a menudo. Y para cuando se deterioren, te contamos los procesos de abrillantado y pulido de madera.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En el artículo de hoy te detallamos cuál es el procedimiento para que puedas realizar los procesos de abrillantado y pulido de la madera de tus muebles como los profesionales de la carpintería. ¡Toma nota!

Pulir y abrillantar muebles

Para obtener un buen resultado al pulir tus muebles, es necesario:

  • Quitar la laca o barniz que protegen la madera frotando con un trapo impregnado en gasolina o alcohol. Asegúrate de realizar esta tarea en profundidad.
  • Puedes sustituir los trapos que se vayan ensuciando por otros nuevos para que la superficie quede totalmente limpia.
  • Para finalizar este paso, hay que pasar con delicadeza una lija de grano fino por la superficie del mueble.
  • En función de si preferimos un acabado mate o con brillo tendremos que utilizar un producto específico u otro. Es posible aplicar barnices que imitan a la laca y que son capaces de dar al mueble una vida nueva pero conservando su encanto antiguo.

En el caso de que sólo queramos abrillantar y pulir una zona de la madera, habrá que limpiar esa región igual que antes y después aplicar laca haciendo círculos de forma muy suave hasta que el mueble adquiera el aspecto que deseamos. Si queremos que el efecto del brillo sea más duradero, podemos emplear ceras naturales de regularmente.

Pulir y abrillantar suelos de madera

Al igual que anteriormente lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie, pero ahora utilizaremos agua y jabón. Después ya podemos coger la lijadora.

Se recomienda dar tres pasadas:

  • La primera en diagonal.
  • Después en oblicuo.
  • Por último, en la dirección de la lama de madera.

Cambiaremos el grosor del grano de la lija en cada pasada, de más gruesa a más fina.

Para finalizar con los procesos de abrillantado y pulido de la madera y después de eliminar cualquier resto de polvo, hay que aplicar un barniz específico para suelos de madera, utilizando para ello una brocha de pelo natural. Por último, ya sólo hay que dejar secar por completo y ¡a disfrutar de un suelo impecable!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE, tus muebles siempre estarán bien asegurados porque gracias a su cobertura de daños estéticos puedes contar con los gastos de reparación y reposición estética de los bienes asegurados.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Habitación con suelo de linóleo

5 Min de lectura

¿Has oído hablar de los suelos de linóleo? Son un tipo de pavimento natural muy usado en espacios públicos que cobra cada vez mayor protagonismo en los hogares. Te contamos por qué son una buena opción.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0