Home > Bricolaje > Pintura y papel > Rosa palo y gris oscuro, una combinación ganadora
Decoración gris oscuro sobre fondo rosa palo

Rosa palo y gris oscuro, una combinación ganadora

José Moreno Ferre

  6 min 

28 Mar 2022
6 min ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de decoración actuales? ¿Qué colores y combinaciones funcionan a la perfección? El rosa palo y el gris oscuro son dos tonalidades que se acoplan genial. Hoy hablaremos un poco más de ellos y de cómo utilizarlos en la decoración.

La teoría del color es un universo enormemente amplio. Se ha escrito mucho acerca de las sensaciones y sentimientos que transmiten los colores en ciertos ambientes. Y sobre todo qué combinaciones son más o menos acertadas según el resultado final que busquemos.

Entre todas ellas, la decoración rosa palo y gris siempre ha causado gran admiración. Quizás por el contraste armonioso que presentan o quizás por la paz y serenidad que aporta un fondo rosa palo, a la que se suma la sofisticación del gris oscuro. Sin lugar a dudas, si conseguimos utilizarlos bien, pueden generar espacios preciosos en el interior de nuestro hogar, y no solo en el salón, ¿qué te parece este dormitorio?

dormitorio con la pared rosa palo y los muebles grises

Decoración de interior con rosa palo y gris

El diseño interior de una vivienda debe seguir la línea y los gustos de las personas que lo habitan. Una casa es un lugar donde sentirse cómodo y confortable, y por lo tanto debe ser acogedor en todo momento.

Por lo general, los colores claros son perfectos para utilizar en la pintura de fondo de todas las paredes, siempre puede haber excepciones y algunas paredes puntuales que busquen contrastar, pero el blanco, el gris claro, el crema o incluso el rosa palo son perfectos para utilizarlos como lienzo a la hora de abordar el diseño integral de nuestro hogar.

salón con la pared rosa palo y el sofá gris

Los tonos totalmente blancos y todos los derivados del gris claro transmiten más frialdad que los tonos crema o beige. Debido a sus tonalidades más cercanas al rojo y al marrón, consiguen transmitir más calidez y por lo tanto son estupendos para un hogar. Igualmente, las tonalidades con un color contenido en este espectro cromático como el rosa o el naranja funcionan muy bien siempre y cuando se utilicen con muy poca intensidad, es decir, tirando a colores palo o pastel.

Paredes rosa palo

El color base de las paredes es crucial para el resto del diseño. Toda gira alrededor de ellas y las decisiones de carpinterías y mobiliario deberían estar determinadas por esto. Algunos tonos son incluso difíciles de discernir entre que variantes de colores se encuentran, incluso podemos llegar a interpretar colores distintos en función de la luz del momento o del resto de colores utilizados en el mismo espacio.

pared rosa

Pero sin duda, las paredes rosa palo aportan una combinación de frescura y calidez espectacular. Además de transmitir enormes emociones cuando son iluminadas directamente por el sol en la famosa Golden Hour (con los tonos rojizos del sol justo antes de anochecer).

A partir de ellas podemos abordar el resto del diseño en función de nuestros gustos y necesidades, por ejemplo, si tenemos una vivienda de escasas dimensiones, donde la sensación de amplitud es primordial, tendremos que combinarlas con muebles claros de tonos blancos o madera. Sin embargo, si buscamos un estilo más lujoso o sofisticado, podremos combinarlas con elementos negros o grises.

Mobiliario gris oscuro

habitación de bebé con la pared rosa palo y cajonera gris

El sofá y el mobiliario de cocina son dos grandes focos de atención en la decoración de un espacio abierto salón-comedor-cocina. Tendremos que elegirlos muy bien y conscientemente para alcanzar las combinaciones más acertadas.

Siendo colores relativamente opuestos, las paredes rosa palo y los frentes de armario de las cocinas gris oscuro aportan un grado de templanza y sofisticación perfectos.

Lo mismo sucede con un sofá gris colocado frente a una pared crema o rosa claro, el contraste es genial. Muchos nos sentimos tentados por buscar un sofá muy claro, de color beige o incluso blanco, pero, sin embargo, son un arma de doble filo. En este tipo de telas, las rozaduras y los desperfectos propios del paso del tiempo son muy evidentes. Por el contrario, los sofás grises son bastante más resistentes frente al deterioro del uso.

Accesorios y decoración

Los hogares no solo se diseñan a través de sus paredes y sus muebles, los objetos de decoración, como son los cuadros, las velas o los jarrones tienen mucho que aportar. Así como los accesorios más utilitarios como las lámparas o los cojines.

accesorio del hogar en rosa

Es necesario saber cómo posicionarlos, en qué cantidad y qué color es el más acertado. Por ejemplo, si intentamos combinar una pared rosa palo con un sofá gris, a la vez que lo llenamos con cojines rojos, debemos tener en cuenta que nuestra vista se va a ir directamente a los cojines, puesto que están siendo utilizados de manera protagonista al contrastar con tanto color.

salón en tonos rosa y rosa pastel

Las telas o cortinas rosa palo también son estupendas para tamizar la luz exterior y siguen jugando perfectamente con el resto de las paredes de la vivienda.

Cualquier tema del hogar es siempre importante para sus habitantes, pero sin lugar a duda, contratar un Seguro de Hogar MAPFRE es vital para la tranquilidad de cualquier usuario.

Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador en | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Armario empotrado vacio
José Moreno Ferre
6 min

6 min ¿Estás cansado de tu monótono armario empotrado y planeas darle una nueva vida sin gastar mucho dinero? La pintura siempre es una solución económica, fácil y accesible a todo el mundo. Sigue nuestra guía paso a paso de cómo pintar un armario empotrado y conseguirás resultados increíbles.

14.03.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.