///Pintura de coche para paredes y otros objetos

Pintura de coche para paredes y otros objetos

3 minutos | Pintura de coche para pintar las paredes del hogar, ¿es posible? Sí, y también es perfecta para dar un acabado metalizado a cualquier objeto decorativo. Descubre esta innovadora técnica.

¿Imaginas que las paredes de tu casa luzcan un rojo Ferrari con el mismo brillo e intensidad que un coche? Pues es posible con un método tan sencillo como usar pintura de coche. Una técnica innovadora y rompedora que permite dar rienda suelta a una de las tendencias decorativas de la temporada: inundar el hogar de colores vibrantes, con lacados y brillos hasta en el techo.

Por qué usar pintura para coches en el hogar

Conseguir un estilo sorprendente, con un color vivo y un acabado cromado en las paredes no es fácil. Con las pinturas tradicionales específicas se puede tener algo parecido, pero nunca con el mismo aspecto cromado que luce la carrocería de un coche. Pero, si es ese efecto el que buscamos, ¿por qué no usar esa pintura para transformar muebles, accesorios y decoración del hogar?

La idea no es descabellada, y algunos profesionales ya incluyen la pintura de coche en sus proyectos. Es el caso de la empresa de diseño de interiores Vanillawood, cuya cocina está pintada por completo con pintura para coches con el resultado de un blanco impecable y un brillo impresionante.

Cocina con muebles blancos pintados con pintura de coche

https://www.thecreativityexchange.com/2013/07/automotive-spray-paints-for-fixtures-furniture-paint-it-monday.html

Apostar por paredes coloridas y brillantes aporta sofisticación a cualquier estancia, ilumina visualmente y es muy cómodo de limpiar. Además, permite crear ambientes únicos que nos recuerdan a la década de los setenta, con paredes radiantes en colores fuertes y muebles en alto brillo en tonos llamativos para captar todas las miradas.

Por eso, si necesitas imprimir en tus paredes, alicatados, muebles o accesorios un acabado lacado súper brillante o quieres reproducir el efecto metal en cualquier superficie, estas pinturas están mucho más cerca de lo que buscas que los aerosoles tradicionales. El esmaltado de coche permite conseguir colores mucho más potentes.

Un buen ejemplo de ello es este revestimiento cerámico esmaltado con pintura de coche roja, que le otorga un acabado brillante muy especial que no se consigue con ningún otro tipo de pintura. El proyecto pertenece a la empresa de interiorismo BANNI, conocida, entre otras cosas, por decorar los restaurantes de los Adrià.

Botes de cereales y cafetera delante de una pared roja

https://blog.certifiedfirst.es/2014/08/y-si-la-pintura-de-tu-coche-decorase-las-paredes-de-la-cocina/

En las paredes también podemos dar un acabado metalizado, brillante o perlado gracias a este tipo de esmalte. Normalmente las pinturas de colores sólidos dan una terminación semi brillo y las perladas, una opaca.

Tipos de pinturas para coche

Las pinturas para coches se suelen pulverizar con una pistola profesional de alta potencia. Sin embargo, existen otras opciones que podemos emplear en el hogar, como los sprays para retoques, con lo que obtenemos una pintura de alto brillo para coches que podemos utilizar en nuestros proyectos caseros. Hay de dos tipos, principalmente:

  • Pintura a base de agua. Se usa ampliamente en la industria del automóvil y también está disponible para utilizar en casa. Es la opción más ecológica, pero el proceso de mezclar la pintura puede resultar complicado las primeras veces. Para protegerla, hay que usar una laca específica que se aplica sobre el color una vez seco.
  • Esmalte acrílico. Está disponible tanto para usar con un rociador de pintura, como en formato spray para retoques fáciles. Este tipo de pinturas se secan con calor, lo que mejora su firmeza y resistencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al usarlas en casa, tendremos que esperar hasta varias semanas para que queden totalmente secas. Es aconsejable finalizar con un sellador transparente.

Siempre que vayas a usar un spray de pintura para coches dentro de tu hogar, debes proteger muebles, suelo y accesorios con plásticos para que no caigan restos de esmalte; utilizar ropa específica y mascarilla. Además, la zona en la que pulverices debe estar bien ventilada para evitar intoxicaciones. En cualquier caso, recuerda que con tu Seguro de MAPFRE Salud dispones de las mejores coberturas y centros médicos para atenderte.

2020-06-02T16:14:36+02:003 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.