La nueva moda de tunear muebles Ikea

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La nueva moda de tunear muebles Ikea

Tunear muebles de Ikea es una de las tendencias que vienen pisando fuerte. Desde pintarlos de otro color, hasta cambiar por completo la finalidad para la que fueron creados, las posibilidades son infinitas. Bienvenido al universo Ikea hackers.

La corriente del Do It Yourself se ha aliado con la llave Allen y ya no hay vuelta atrás: tunear muebles de Ikea es tendencia. Y es que, si el gigante sueco es democrático, el ingenio también lo es, como lo demuestran los muchos ejemplos que os mostramos más abajo.

Tunear muebles de Ikea es algo más que un experimento de bricolaje casero: es darle la vuelta al manual de instrucciones y crear un producto diferente a partir de las piezas originales. De ahí el nombre que ha adoptado esta tendencia: Ikea hacks. Al igual que los de la informática buscan vulnerabilidades en los sistemas informáticos para aprovecharlas, lo mismo hacen los fans de la marca sueca, brocha o taladro en mano.

¿Qué es Ikea hacks?

El término se popularizó en 2006 con el blog Ikea Hackers, hoy reconvertido en una comunidad de referencia en la que los usuarios pueden mostrar sus proyectos. Pero la cosa no ha quedado ahí: el seguimiento es tal que hasta existen empresas que proporcionan a los ikeahakers todo tipo de productos para personalizar sus muebles. Es el caso de PrettyPegs o Superfront, que ofertan patas, tiradores, puertas y diversas piezas diseñadas para encajar como un puzzle en las mesas, armarios, o estanterías de Ikea.

Hasta Michele Clapton, diseñadora de vestuario de Juego de Tronos, ha caído rendida a esta tendencia. ¿Sabías que las capas de piel que llevan los protagonistas de la serie son, en realidad, las alfombras de piel de oveja de Ikea que cualquiera puede comprar por 49,99 euros?

Y, ¿qué piensa el fabricante de muebles de todo esto? Vista la magnitud del movimiento, solo le quedaba una salida: unirse a esta nueva comunidad lanzando una línea de muebles customizables: la gama Delaktig (que significa “formar parte de algo” en sueco). Además sus catálogos incluyen, desde 2018, varias referencias a la personalización de sus productos. Según James Futcher, director creativo de la marca, “la gente hace hacking (de nuestros muebles) de todos modos, así que queremos impulsar esa idea desde dentro”.

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2019-02-18T12:16:25+02:0023 enero, 2019|

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