Home > Bricolaje > Carpintería > Aislar paredes con suelo laminado

Aislar paredes con suelo laminado

Aislar paredes con suelo laminado
3 Min de lectura
Si buscas ideas para hacer tu hogar más cómodo y funcional, pero también darle un toque de originalidad, aislar paredes con suelo laminado es una idea redonda que te permite las dos cosas: mejorar el aislamiento, renovando su aspecto.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La innovación no conoce límites ni en decoración ni en bricolaje: los materiales clásicos ganan en usos y funcionalidades, y las casas en exclusividad y estilo. Aislar paredes con suelo laminado es un ejemplo que demuestra lo funcional y práctica que puede ser la innovación.

Aislar correctamente las paredes externas de tu vivienda no solo te permitirá reducir la contaminación acústica de tu casa, sino que además mejorarás sustancialmente su eficiencia energética, ahorrando en la factura de la calefacción y del aire acondicionado.

Para aislar las paredes con suelo laminado vas a necesitar principalmente dos cosas: un material aislante a tu elección y el suelo laminado que prefieras.

Material aislante

En los centros de bricolaje encontrarás una gran variedad de materiales aislantes que dan respuesta a las diferentes necesidades, gustos y presupuestos, como las lanas minerales o las láminas aislantes. Estas últimas son bastante fáciles de colocar y no son muy caras.

Suelo laminado

Para este trabajo, puedes elegir cualquier tipo de suelo laminado, tanto estética como funcionalmente, según lo que más se adapte a tu gusto en cuanto a colores y acabados. Para la forma de colocar, y puesto que lo vas a usar en vertical y no en horizontal, como es lo habitual, lo más recomendable es que elijas un laminado sencillo de poner y encajar para facilitarte el trabajo y minimizar el esfuerzo.

El trabajo de asilamiento de pared con suelo laminado exige igualmente dos pasos principales: por una parte, tienes que colocar sobre la pared el aislante elegido en forma y técnica que exija el tipo de aislante elegido. Luego, sobre el material aislante tendrás que encajar el suelo laminado de forma que las paredes quedarán cubiertas de madera, según tu elección de color y acabado.

Aislar paredes con suelo laminado es una alternativa original que permite un acabado muy especial en tus paredes. Aunque no es un trabajo difícil, sí exige de cierta experiencia con los materiales implicados en este trabajo, por lo que es posible, según tu conocimiento y el tiempo del que dispongas, que lo mejor sea encargar esta reforma y mejora de tu hogar a un profesional. En este y en todos los casos que lo precises, el Seguro de Hogar MAPFRE te facilita el contacto con los mejores especialistas y profesionales del hogar con la mayor garantía y comodidad.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mantenimiento casa de madera

7 Min de lectura

Existen diferentes tipos de casas de madera: desde las más pequeñas, para guardar las herramientas de jardín hasta aquellas que se pueden convertir en tu hogar. Descubre cómo mantenerla como nueva más tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0