Home > Bricolaje > Albañilería > Cómo hacer una jardinera
Cómo hacer una jardinera

Cómo hacer una jardinera

canalHOGAR

  3 min 

11 Ago 2021
3 Min Con un poco de imaginación y técnica podemos llegar a fabricar nuestros propios objetos de una forma rápida y económica. Hoy te contamos cómo hacer una jardinera.

Uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para saber cómo hacer una jardinera es decidir el sitio donde irá colocada, para definir las dimensiones exactas.

De diferentes materiales

Existen infinidad de materiales en el mercado que podemos elegir para fabricar nuestra particular jardinera. Además, es posible utilizar diferentes componentes, como por ejemplo ladrillo, madera, PVC, etc.

Esta decisión dependerá del aspecto que queremos que adopte la jardinera. Así, si nos decantamos por un estilo rústico, podemos utilizar el ladrillo, que es un material muy resistente a los cambios de temperatura y que se puede colocar en el exterior sin necesidad de preocuparse por su deterioro. Lo único que necesitarás para hacer una jardinera de ladrillo es seguir estos pasos tan sencillos:

1. Acude a un centro de bricolaje y compra el tipo de ladrillos que más te gusten. Es preferible que consultes con el personal de la tienda la cantidad que necesitarás de acuerdo a las medidas que hayas tomado.

2. No te olvides de comprar también el resto de materiales necesarios: hormigón, tornillos, clavos y listones de madera.

3. Coloca unas estacas fabricadas con los listones de madera en la recta donde se colocará la jardinera.

4. Fija también un listón en horizontal para que la base sea más sólida. Recuerda comprobar con un nivel que los listones están completamente rectos.

5. Elabora el hormigón en un cubo grande o carretilla y procura dejarlo con una consistencia espesa para que sujete mejor.

6. Pon una capa de hormigón en el suelo y después empieza a colocar ladrillos verticales, dejando un espacio entre ellos para rellenarlo con hormigón y conseguir que se unan unos a otros.

7. Añade otra capa de hormigón sobre los ladrillos en vertical y pon los ladrillos horizontales, dejando también un espacio entre ellos.

8. Rebaja el hormigón sobrante y quita con mucho cuidado las estacas.

9. Cuando se haya secado el cemento, riega durante una semana los ladrillos para que no se sequen con los cambios de temperatura y se desestabilice la jardinera.

Con estos pasos tan sencillos que explican cómo hacer una jardinera, podrás tener tu terraza o patio perfectamente decorado con este tipo de elementos. Además, no olvides que el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las coberturas más completas del mercado para solventar rápidamente cualquier avería o desperfecto que aparezca en la vivienda.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.