Tipos de jardineras

2 minutos | Si estáis pensando en añadir una jardinera a vuestro jardín o terraza, sabed que hay gran cantidad de ellas, os decimos cuáles son. 

LO QUE DEBES SABER…
  • Prefabricadas: fáciles de mover. De plástico, metal, mármol y poliéster.
  • De obra: para exterior, se fabrican en la propia tierra donde irán las plantas. De piedra o madera.
  • Jardinera de poliéster: muy resistente, decorativa y evita filtraciones.

 

Ya sabéis que una jardinera es un elemento ideal para cultivar plantas pequeñas o arbustos (tanto si son plantas decorativas, como para cultivo). En la actualidad hay infinidad de modelos, desde prefabricadas a de obra, de plástico, cemento, piedra, madera, etc. Y de las más sencillas a las más decorativas. Vamos a ver qué tipos hay.

Jardineras prefabricadas o de obra

Dentro de los diferentes tipos de jardineras, de sus materiales y formas, hay dos grandes grupos que son:

– Jardineras prefabricadas: este tipo de jardinera es más común en el interior (aunque a veces también se use en exteriores). Destaca por su facilidad de traslado, ya que suele ser lo suficientemente ligera para que podáis llevarla de un lugar a otro. Tienen una base para que no toque el suelo y que de esta forma el agua pueda salir libremente cuando se riega. Si las vais a usar en interior, procurad comprarlas con un plato para que no moje el suelo. Las más comunes son las de plástico, metal, mármol y poliéster.

– Jardineras de obra: son ideales para exterior. Se suelen fabricar sobre la misma tierra debido a que sirven para cubrir plantas grandes o aquellas que necesitan mayor cantidad de sustrato. Los materiales más usados, son la madera y la piedra.

Tipos de materiales

Jardinera de plástico: para balcones o zonas de interior del hogar. Lo mejor es que optéis por las fabricadas con este tipo de material, ya que son las más ligeras, aunque las menos estéticas.

Jardinera de mármol o barro: son las más clásicas, muy comunes en la región andaluza. Son ideales para plantar flores, sobre todo si las pensáis tener dentro de casa o en la terraza. El problema que tienen es que son fáciles de romper y muy pesadas.

– Jardinera de metal: son muy poco comunes, pero quedan muy bien en espacios reducidos. No las uséis para jardines, sino para interior.

– Jardinera de madera: son las más rústicas y de las más económicas junto con las de plástico. Están muy extendidas porque cuidan muy bien la planta, además si os gustan las manualidades también podéis hacerlas vosotros mismos, aprovechando un palé y cortando la madera hasta darle la forma que deseáis.
 

 – Jardinera rocosa: aunque sean más caras, son más resistentes y decorativas. Si estáis pensando en darle a vuestro jardín un toque Zen, estas son las mejores.

– Jardinera de poliéster: el poliéster tiene una resistencia única, son de las más decorativas y algunas de ellas evitan las filtraciones sin que por ello sea nocivo para la planta.

 

2020-01-31T11:25:46+02:0022 agosto, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.