///Plantas de invierno con flores para jardineras

Plantas de invierno con flores para jardineras

5 minutos | Las bajas temperaturas y las bajas heladas no son sinónimo de terrazas y jardines tristes. Las plantas de invierno con flores ofrecen formas y colores maravillosos que devolverán la alegría a la zona exterior de la casa.

En época de frío suele resultar difícil mantener la variedad de color en las macetas y jardineras, pero no es imposible.

La clave está en elegir correctamente plantas de invierno con flores, ya que no solo resistirán mejor las heladas, sino que además nos regalarán la belleza de sus flores. Quizás no sean tan exuberantes como las de primavera, pero son unas verdaderas heroínas capaces de lucir con infinitos colores y formas a pesar de las bajas temperaturas.

Plantas de invierto con flores para jardineras

Alhelí

Una planta de invierno con flores muy rústica, perfecta para decorar balcones y ventanas. Consta de pequeñas flores sencillas, olorosas y en una gran variedad de tonalidades, aunque la clásica es la púrpura. Debe regarse cada tres días y tiene que recibir bastante luz del sol.

Flores moradas y blancas del alhelí

Fuente: http://hablemosdeflores.com

 

Bellis

Una planta herbácea con unas flores muy llamativas en forma de rosetas basales de hojas ovales o espatuladas sobre rizomas rastreros. Suelen ser heliotrópicas, es decir, los pétalos se cierran a la caída de la noche y se vuelven a abrir a la mañana siguiente. En el centro de Europa es una planta silvestre. 

Flores moradas de la planta de invierno bellis

Fuente: https://plantasflores.com/

Boca de dragón

Puede llegar a medir dos metros de altura, por lo que es aconsejable plantarla en una jardinera grande y profunda. Resiste los inviernos moderados, pero no las heladas o las temperaturas excesivamente bajas. Además de sus vistosas flores, la boca de dragón es una planta comestible.

 Flores rosas y anaranjadas de la boca de dragón

Brassica oleracea

Esta col es una de las plantas ornamentales más vistosas y resistentes del invierno. Es más, el frío hace que adquiera un colorido más intenso. Posee grandes hojas rizadas que cambian de tonalidad (rosada, amarilla, blanca o rojiza) en su parte central. Necesita vivir al aire libre, recibir luz solar directa y tener un elevado aporte de humedad.

Brassica oleracea con las hojas centrales de color rosado

Camelia japónica

Las flores que brotan de esta planta de invierno se componen de pequeños pétalos finos y aterciopelados que se disponen en capas. Se pueden encontrar en infinidad de colores con un acabado pastel, como rojo, beige, blanco, rosa, salmón, etc.

Flor rosa de la camellia japonica

Fuente: https://worldoffloweringplants.com

Crisantemo

No necesita grandes cuidados, y en cambio aporta un gratificante olor a su alrededor. Existen muchos tipos en cuanto a colores y formas. Las flores de invierno, en concreto, son de tallos rectos y fuertes.

 Crisantemos de tonos blanquecinos

Durillo o laurel salvaje

Este arbusto de invierno es muy resistente a las bajas temperaturas, pudiendo resistir hasta los -15ºC. Además, requiere muy pocos cuidados. Basta con que tenga buen drenaje, luz natural en zona de semisombra y riego una vez a la semana. Luce en perfecto estado todo el año, pero sus flores brotan en los meses de frío.

 Durillo o laurel salvaje, una planta de invierno con flores

Galanthus

Esta planta de invierno ofrece unas originales flores con forma de campanilla. Consta de tallos robustos y fuertes y tolera perfectamente la nieve.

 Flores blancas de galanthus

Mimosa

Una planta original de gran belleza, con un aroma único y propiedades curativas. Sus flores constan de finos pétalos distribuidos por toda la corona, lo que ofrece ese llamativo aspecto como de esponja. Está considerada como la reina del invierno, ya que es durante esa época es cuando exhibe sus flores, que van del blanco al naranja pasando por todos los matices del amarillo.

Detalle de pequeñas flores amarillas de la mimosa

Pensamiento

Es una de las plantas de invierno con flores más populares, ya que sus llamativos pétalos ofrecen una gran variedad de colores. Florecen durante la estación del frío y renuevan sus flores durante toda la temporada. Es aconsejable colocarla en una zona de luz directa o semisombra, no regarla mucho y dejar la tierra un poco suelta.

 Primer plano de flores de pensamiento de color morado

Prímula obcónica

Existen muchas variedades de prímula, pero la obcónica es la más resistente al frío y las heladas, pudiendo aguantar hasta los -5ºC en buenas condiciones. La floración se inicia a mediados del invierno y dura hasta la primavera. Debe estar situada en una zona en la que reciba directamente la luz natural. 

Detalle de flores rosadas de la prímula obcónica

Fuente: https://www.etsy.com

Rosa de navidad

Es una planta típica de invierno, que necesita ambientes húmedos y temperaturas bajas para lucir espectacular. Para cultivarla en una jardinera o maceta en óptimas condiciones, ésta debe ser grande y profunda. Además, hay que ponerla a la sombra y en verano, vigilar que la tierra esté siempre húmeda.

 Primer plano de una flor de la rosa de navidad

 

    Todas estas plantas de invierno con flores pueden plantarse en macetas o jardineras, y aguantan bien en terrazas o balcones a temperaturas muy bajas y con escasos cuidados. Eso sí, para conservar tu jardín en el mejor estado deberás prestarles la atención que necesitan estas flores, por poca que sea.

    En general, comenzarán a marchitarse a finales de abril, un buen momento para realizar un cambio y comenzar a plantar las flores de la temporada de primavera – verano.

    2020-08-26T10:43:47+02:008 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.