Home > Mascotas > Perros > El Gran Danés
Perro de raza Gran Danés de color negro azabache.

El Gran Danés

canalHOGAR

  5 min 

15 May 2021
5 Min de lectura El Gran Danés no solo es una de las razas más grandes de perro, sino que, además, tiene un gran corazón. De carácter afable y tranquilo será un compañero ideal, eso sí, ¡si tu casa es acorde a su tamaño!

Se trata de una de las razas más grandes que existen. Pueden llegar a pesar 90 kilos o más: las hembras tienden a ser algo más pequeñas que los machos, y estos últimos, por su parte, cuentan con una mayor constitución:

  • Altura de hembras 72 a 80 cm.
  • Altura de machos 80 a 90 cm.

A pesar de ser tan grandes, no son perros torpes como ocurre en otras razas de gran tamaño; pueden caminar e incluso correr sin tropezarse con sus propias patas; eso sí, cuidado porque a la hora de jugar, no serán conscientes en algunos casos del peso y la fuerza que tienen.

Características del gran danés

  • Su gran tamaño. Cuando se pone de pie sobre las patas traseras, puede llegar a los 2 metros de altura.
  • El pelo es corto y brillante: lo ideal es cepillarlo a diario. En función del color del pelo, citaremos varias capas en las que podemos clasificarlos.
  • Tienen un carácter afable y amistoso: rara vez ladran o se enfadan, aunque pueda haber excepciones.
  • Puede llegar a ser un gran perro guardián gracias a su tamaño y expresión.
  • Son bastante tranquilos, aunque debemos tener cuidado con algunas patologías asociadas a esta raza, como la dilatación-torsión gástrica por su estómago tan grande. Es importante evitar ejercicios después de la ingesta de comida.

Capas más frecuentes de pelo en el Grand Danés

Existen muchas capas de colores de pelo, éstas dependerán de los colores de sus padres, abuelos y otros familiares de su árbol genealógico.

Las más típicas son:

Arlequín

Perro de raza Gran Danés de color arlequín.

 

Su base de la piel es de color blanco liso uniforme y cuenta con manchas que salpican en color negro azabache, bien distribuidas, de manera irregular por todo el cuerpo. Para categorizarlo dentro de este nombre, Arlequín, no pueden darse manchas en otras tonalidades.

Atigrado o leonado

Puede presentar un dorado pálido o un dorado más intenso. A esto, se suman unas rayas negras, rectangulares, que van dirección hacia las costillas.

Además, presentan una máscara negra en la cara. Al igual que el primero, en este caso, no debe haber otra mezcla de colores diferente.

Negro

Son negros completamente, pero pueden presentar en el pecho alguna mancha de color blanca.

Grautiger

Tienen una base uniforme de color gris con marcas negras. No son estándares de raza, aunque puedan verse algunos.

Cuidados básicos del Gran Danés

Esta raza de perro no es la más recomendable para una persona inexperta o que nunca haya tenido un can en su vida. Debemos pensar que, a pesar de ser un animal tranquilo, necesitará una serie de cuidados específicos:

Espacio

Cuando son cachorros son preciosos, como pequeños gigantes, pero no debemos obviar que son animales que llegarán a pesar 100 kilos y necesitarán, por tanto, un lugar donde dormir, donde poder caminar y estirarse cómodamente si se quedan solos en casa, e incluso un sitio para poder bañarle, cepillarle, etc.

Sería conveniente disponer de un jardín o patio donde pueda encontrarse más cómodo por tu tamaño.

Tiempo

Requieren buenos paseos para evitar que estén todo el día tumbados, juego cuando son cachorros y sobre todo tiempo para poder vigilar aquellas patologías que puedan aparecer, como las dilataciones de estómago, la artrosis en la cadera o el codo, etc.

Dinero

Puede parecer obvio, pero se trata de una raza que come al día medio kilo de pienso como mínimo, por lo que habrá que tener en cuenta el gasto extra.

Además, son perros de crecimiento rápido, por lo que debemos darles siempre pienso de buena calidad para evitar complicaciones posteriores, como problemas articulares.

Por último, hay que tener en cuenta que sus tratamientos veterinarios, serán diferentes a los de razas más pequeñas, por lo que también serán más costosos para el propietario. Recuerda que MAPFRE cuenta con un seguro para mascotas, que incluye entre otras coberturas, daños al animal por accidente, robo o extravío, asistencia veterinaria por enfermedad o accidente y muchas más.

A pesar de estos tres puntos de cuidados esenciales, y siempre y cuando podamos darle a nuestro Gran Danés espacio, tiempo y poder disponer de la economía suficiente para su mantenimiento, será un perro adorable por su bondad, tranquilidad y cariño.

Gema García Quintero

Veterinaria

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.