Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  Cómo eliminar el mal aliento del perro

Cómo eliminar el mal aliento del perro

4 minutos | Si tu perro tiene mal aliento debes buscar la causa que lo está provocando. No obstante, la principal suele ser una limpieza inadecuada. Te mostramos algunas soluciones que pueden ayudarte a combatir este problema.

Los perros, como los humanos, dependiendo de la alimentación y de los hábitos de vida que lleven pueden desarrollar enfermedades que causan en ellos halitosis. Es posible que tu mascota haya sufrido algún episodio de este tipo, que también puede estar causado por una higiene dental incorrecta. Si te has planteado porqué tu perro tiene mal aliento, vamos a mostrarte las causas más comunes y cómo puedes combatirlas.

¿Por qué mi perro tiene mal aliento?

Los perros no pueden lavarse por sí mismos los dientes, así que, en la gran mayoría de los casos, el mal aliento de tu mascota puede desencadenarse por una incorrecta higiene dental.

Por otro lado, también existen otras causas, como el estilo de vida o la dieta, que pueden propiciar que el mal olor aparezca. Es importante conocer las causas de la halitosis de tu perro ya que ésta podría derivar de una enfermedad, consulta las condiciones del seguro de mascotas de Mapfre y asegúrate de que tu mascota tiene la mejor atención posible.

Para poder combatir de manera efectiva el mal aliento de tu perro, conviene que conozcas las causas más comunes que llevan a su aparición:

  • Dolencias en la boca: puede ser producido por enfermedades como la gingivitis, la periodontitis, el sarro o la caries.
  • Infecciones en la faringe.
  • Problemas en el sistema digestivo y hepático.
  • Enfermedades del aparato respiratorio, como pueden ser la rinitis o la sinusitis.
  • Infecciones renales.
  • Alimentación: si tu perro come un alimento a base de pescado, es posible que este les provoque mal aliento.
  • Acumulación excesiva de

En la mayoría de los casos, este mal aliento de tu perro será causado por una acumulación de sarro en los dientes debido a una limpieza dental insuficiente. No obstante, si esta no es la causa deberás acudir cuanto antes a tu veterinario para que pueda ayudarte a solventar el problema cuanto antes.

Cómo acabar con el mal aliento de tu perro

En primer lugar, la mayoría de los casos de mal aliento en perros son causados por una mala limpieza dental, por lo tanto, ésta es fundamental.

Para lograr una correcta higiene será necesario que laves los dientes a tu perro una vez a la semana. Debes hacerlo usando un cepillo de dientes para tu mascota al que no debes añadir dentífricos para uso humano.

El objetivo del uso del cepillo no es otro que el de eliminar el sarro acumulado en los dientes y así evitar que las bacterias se acumulen y produzcan el mal olor.

Perro blanco y marrón con la cabeza entre las piernas de su dueño.

Fuente: http://bit.ly/2QtQOnX

La alimentación también es clave a la hora de mejorar el aliento de tu mascota, ya que en muchas ocasiones es la causante de la halitosis.

Así, la mejor solución es que tu perro disfrute de una dieta equilibrada en la que se incluyan productos de calidad. Es mejor que te decantes por aquella que contenga alimentos frescos como el pavo, el pollo, los huevos o el hígado. Aunque las proteínas son esenciales para tu can, no debes abusar de ellas, ya que ayudan a la proliferación del sarro.

La mejor opción para mantener la dentadura de tu mejor amigo en óptimas condiciones es que le proporciones pienso en bolas, ya que este ayuda a la limpieza.

Además de la alimentación y la limpieza, para combatir el mal aliento, es fundamental el estilo de vida saludable. Los perros necesitan mantenerse en forma para que su organismo funcione correctamente, por lo que los paseos largos serán esenciales para pasar de una vida sedentaria a una vida activa.

Tener más actividad física ayudará también a que tu fiel compañero tenga una mayor salud y evitar problemas de mal aliento.

Remedios caseros para acabar con el mal aliento de tu perro

Además de mejorar los puntos que hemos citado anteriormente, podrás emplear trucos caseros.

  • Las verduras crujientes pueden funcionar como un cepillo dental natural. El apio, la manzana y la zanahoria ayudarán a prevenir el mal aliento en los perros ya que contribuyen a que los dientes y encinas se saneen al eliminar la placa bacteriana que pueda existir en ellos.
  • El aceite de coco virgen también ayuda a mejorar el aliento de tu perro, añade una o dos veces por semana una cucharada a su comida, además le ayudarás a mejorar su pelo y su piel.
  • El perejil, por su parte, es una hierba aromática muy eficaz a la hora de combatir el mal aliento, así que puedes añadir unas hojas en su cuenco de comida.
  • El agua también es muy importante, ya que en los lugares en los que esta posee mucha cal, puede propiciar la aparición de sarro de forma precoz. En cualquier caso, la mejor opción es que te decantes por agua mineral o filtrada para eliminar elementos que pueden ser nocivos para él.

Soluciones profesionales

Si todos estos trucos fallan, te recomendamos que acudas a tu veterinario para que pueda determinar la causa del mal aliento de tu perro y proporcionarte la solución adecuada para ello.

Es posible que debas usar productos específicos para su boca capaces de eliminar las bacterias que están causando esta halitosis. En muchas ocasiones, también podrás acudir a aperitivos o golosinas con texturas y formas pensadas para la limpieza de sus dientes.

2020-02-19T17:54:55+00:0015 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.