Home > Mascotas > Perros > Hyaloral: beneficios y características

Hyaloral: beneficios y características

primer plano de perro de raza mastín color marrón claro.
4 Min de lectura
¿Qué son los condroprotectores?¿Y el hyaloral? A continuación, te contamos los usos y qué beneficios ofrecen a tu mascota.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Qué son los condroprotectores?

Los condroprotectores son complementos alimenticios, compuestos por ingredientes naturales que ayudan a evitar los problemas articulares.

Al proteger la articulación, procesos como la artrosis o la artritis aparecerán más lentamente, y en caso de lesiones, ayudará a que agrave más despacio.

Los condroprotectores deben ser utilizados en tres ocasiones principalmente:

  • En perros mayores: ayudará a retrasar la aparición de artrosis, protegiendo con ellos las articulaciones.
  • En cachorros con un crecimiento rápido: sucede sobre todo en razas grandes como mastines, pastor alemán, etc. Con este complemento alimenticio evitaremos que la articulación sufra.
  • En animales que no sean ni cachorros ni geriátricos, pero que por alguna patología necesiten que su articulación esté más protegida, por ejemplo, perros con artrosis de cadera secundario a una displasia.

En el mercado existen muchos condroprotectores para nuestros perros cuya función será similar. En este artículo, nos centraremos en el Hyaloral que es uno de ellos.

El Hyaloral tiene unos componentes (que veremos más adelante) cuya función es ayudar al desarrollo de la articulación y mantener su funcionamiento, además del desarrollo de ligamentos y tendones.

Puede utilizarse tanto en perros como en gatos, siempre eligiendo la presentación que más nos cuadre sin tener efectos adversos en ninguno de los dos casos, aunque se utilicen a largo plazo.

Su composición es:

  • Colágeno porcino hidrolizado enzimáticamente: es el componente que da estructura al cartílago hialino de las articulaciones.
  • Glucosamina: mantiene el correcto funcionamiento de la articulación.
  • Hialuronato sódico: es un componente del líquido sinovial. Nutre el cartílago.
  • Sulfato de condroitina: también es un componente del líquido sinovial y favorece que se nutra el cartílago.
  • Gamma orizanol: tiene una potente acción antioxidante.

Todos estos compuestos tratan los síntomas de la enfermedad articular, y refuerzan el cartílago, los huesos y protegen para no perder líquido sinovial.

Son comprimidos muy fácilmente divisibles y que no son difíciles de administrar. Deben usarse a diario, sobre todo en los animales anteriormente citados.

Las articulaciones de los perros son muy similares a las nuestras. El líquido sinovial se encuentra dentro de unas almohadillas que recubren los huesos en las articulaciones. Cuando se desgasta, puede provocar dolor e inflamación de las articulaciones. Lo que hace el Hyaloral es mantener intacto este recubrimiento y evitar que se desgaste.

Este complemento en concreto tiene varias presentaciones:

  • En gel: podemos usarlo también en gatos, en cachorros, hurones, conejos, roedores y aves.
  • En comprimidos para razas pequeñas y medianas (1 comprimido cada kg de peso aprox.)
  • En comprimidos para razas gigantes (1 comprimido cada 20 kg de peso aprox.)

¿Ayudarán a mi perro los condroprotectores?

Los condroprotectores son un suplemento, es decir, para utilizarlos, si hay dolor o inflamación debemos tratarla antes de empezar a contar sólo con ellos.

Siempre deben ser prescritos por un veterinario, y así confirmaremos que funcionan. Seamos conscientes de que no curan ni quitan dolor, pero a largo plazo, los perros que utilizan estos suplementos pueden llegar a dejar de tomar medicamentos antiinflamatorios que sí tienen efectos secundarios.

Gema García Quintero

Veterinaria

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

mujer paseando perros

5 Min de lectura

Los perros necesitan una correa para poder pasearlos de forma cómoda y segura, pero hay multitud de modelos y es esencial saber escoger la más adecuada según su tamaño, fuerza y temperamento.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0