Home > Mascotas > Otras mascotas > Consejos para irse de vacaciones con tu mascota

Consejos para irse de vacaciones con tu mascota

pareja con un perro en el coche
5 Min de lectura
Te contamos cómo puedes planear unas vacaciones con mascota. En la actualidad, existen multitud de establecimientos que admiten animales, por lo que ya no será necesario que los dejes al cuidado de un familiar cuando disfrutes de unos días de descanso.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para muchas personas que tienen animales en casa, es un quebradero de cabeza poder organizar una escapada en familia. Antes y ante la poca oferta de alojamientos en los que estaba permitido entrar con animales, la única opción era dejar tu mascota al cuidado de un familiar o en un centro especializado en tu ausencia.

En la actualidad, cada vez más establecimientos y medios de transporte se están sumando a las vacaciones con mascota para que puedas llevarte a tu mejor amigo a todas partes.

Cómo organizar unas vacaciones con tu mascota

Si no quieres dejarle con otra persona mientras estás de vacaciones, existen multitud de opciones para que podáis disfrutar de unas auténticas vacaciones en familia. Para ello, antes de viajar deberás realizar una serie de preparativos y asegurarte de que los lugares a los que vas se admiten mascotas.

El primer paso es encontrar un alojamiento pet friendly que admita animales. Cada vez son más los establecimientos que se unen a este movimiento para garantizar que puedas viajar tranquilamente con tu mascota. En muchos hoteles incluyen un pack especial para ellos como puede ser un cuenco para su comida o una cama para que puedan descansar.

Preparar la maleta de tu mascota

Al igual que preparas tu maleta o cada miembro de tu familia prepara la suya, tu mascota también necesita su propio equipaje para las vacaciones como son la correa, sus juguetes o las bolsas para recoger sus excrementos.

Aunque sin duda, lo más importante es que no te olvides de su documentación para poder viajar con él sin problemas. Será necesario que cuente con:

  • Cartilla de vacunación: las vacunas deben estar al día.
  • Pasaporte: es obligatorio para viajar con perros, hurones y gatos.

Debes comprobar, antes de viajar, sobre todo si lo haces al extranjero, si en ese país en concreto existe alguna limitación legal para que puedas llevarte a tu mascota. Puedes pedir consejo a tu veterinario por si fuese necesario que tu mascota contase con alguna inyección adicional antes de viajar, independientemente de cuánto cueste la vacuna del gato o perro.

Medios de transporte

Gato junto a un trasportín morado

Toca pensar en cómo te vas a desplazar con tu mascota. Dependiendo del medio de transporte que utilices, necesitarás tomar unas precauciones u otras para evitar problemas con tu mejor amigo.

  • Transporte público: muchas compañías de autobuses o trenes permiten a los usuarios viajar con sus mascotas. Antes de hacerlo, revisa la política con respecto al viaje con animales de la empresa con la que vayas a viajar para que puedan informarte.
  • Viajes en coche: no debes darle de comer justo antes de salir de viaje para evitar que se maree. Mantenle siempre hidratado y dale de beber con frecuencia. Siempre deben ir en el asiento de atrás con un sistema de retención homologado para mascotas o un trasportín en el suelo.
  • Viajes en avión: existen compañías que aceptan mascotas, pero debes tener en cuenta que algunas imponen restricciones a la hora de viajar con ellas. Lo habitual es que, si tu mascota pesa más de 6 kilos, tenga que viajar en la bodega del avión. Debes recordar que siempre deben ir en su trasportín.

Ya está todo listo para unas vacaciones con tu mascota, ahora solo queda disfrutar de un viaje en compañía de los que más quieres en lugares en los que los animales son bienvenidos. Además de estos consejos, en la mayoría de las ciudades reconocerás los restaurantes y bares que admiten a las mascotas porque cuentan con un distintivo en la puerta que así lo indica. Y si aún así tienes alguna duda recuerda que con el Seguro de Mascotas MAPFRE dispones de un servicio de asesoramiento y orientación veterinaria.

 

CALCULA TU PRECIO
 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 May, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0