///Motivos para no cortar el pelo al perro en verano

Motivos para no cortar el pelo al perro en verano

3 minutos | Cortar el pelo al perro en verano no es conveniente, como norma general, porque éste se utiliza como un elemento protector ante el calor. Sólo es conveniente recortar las zonas enredadas en razas como cocker, yorkshire o teckel.

Siempre se piensa que con la llegada del calor hay que cortar el pelo al perro lo máximo posible para que estos estén más frescos pero esta idea no puede estar más lejos de la realidad. Siempre se ha pensado que rapar a nuestra mascota puede ser una buena idea cuando llegan las temperaturas altas, pero es necesario saber que este pelaje es muy necesario como elemento protector.

Porque, la doble capa de pelo de nuestras mascotas, al igual que las aísla del frío durante el invierno, también las protege del sol durante el verano. Eso sí, será conveniente cepillar prácticamente todos los días para eliminar el pelo muerto y que este esté constantemente aireado.

Y, ¿por qué es importante el pelo durante el verano? Principalmente porque la piel de las mascotas es muy sensible y sin la presencia de esta capa podría sufrir quemaduras como consecuencia de los rayos solares o algún tipo de insolación. Así que durante el verano está terminantemente prohibido rapar a tus mascotas e incluso recortar el pelo de razas como pastor alemán, labrador, husky, chow chow, Pomerania o spitz.

Cuándo se debe cortar el pelo al perro en verano

Tenemos que tener claro que está terminantemente prohibido rapar al perro durante los meses de verano, pero hay en razas en los que sí que es conveniente cortar el pelo al perro. Y es que habrá que llevar a cabo esta acción en los cocker, yorkshire o teckel para evitar los tradicionales enredos.

Así que será conveniente cortar las zonas que han sido enredadas, por ejemplo, después de los días de baño en la playa que suelen ser sinónimo de nudos de más para nuestros animales, que no suelen tolerar bien mojar el pelaje y después revolcarse en la arena.

Perro bañándose en una playa

Pero también hay otros casos que representan motivos suficientes para cortar el pelo al perro en los meses de verano. Como, por ejemplo, cuando nos referimos al caso de la higiene de nuestra mascota.

    Por ello, también se le debe pasar la tijera cada cierto tiempo ya que en estas se pueden acumular algunos restos de suciedad o insectos que pueden acabar siendo perjudiciales para su salud.

    En lo que se refiere a la época estival, también será recomendable seguir ciertos hábitos para que nuestro perro esté en las mejores condiciones. La primera de ella debe ser un cepillado diario para que no se acumulen los pelos muertos que pueden suponer una gran barrera para expulsar el calor.

    Para que nuestras mascotas pasen el menor calor posible cuando las temperaturas altas predominen, también es primordial ponerles un recipiente con agua fresca para que estos puedan hidratarse de la mejor forma posible y además perder exceso de calor. Un buen truco es echar algún cubito de hielo para que este líquido pueda estar lo más fresco posible. Otra buena forma de tener a tu perro protegido es contratar el Seguro de Mascotas MAPFRE, que cubre la asistencia veterinaria originada por accidente o enfermedad del animal, con una amplia red de Centros Veterinarios Colaboradores.

     

    2020-09-17T11:25:05+02:0020 junio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.