Home > Mascotas > Otras mascotas > Los cuidados imprescindibles para una cobaya

Los cuidados imprescindibles para una cobaya

Cuidados cobaya
3 Min de lectura
La cobaya es una de las mascotas más divertidas y simpáticas que podemos tener en casa y como cualquier animal requiere de cuidados especiales. Hoy queremos que sepas qué necesita una cobaya para que la conviertas en la reina de la casa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los cuidados necesarios para una cobaya no son excesivos, pero sin ellos pueden darte algunos disgustos.

Existen diferentes tipos de cobaya, una de las características más comunes a la hora de distinguirlas es el pelo. Como sucede con los perros, existen cobayas de pelo corto y pelo largo. Estas últimas necesitan ser bañadas más a menudo que las de pelo corto, ya que podrían llegar a perder la protección natural que les genera su pelaje.

Higiene y salud de las cobayas

A la hora de bañarlas hemos de tener mucho cuidado para que no les entre jabón ni en los oídos ni en las orejas ya que podría provocarles infecciones y daños. Una manera de que el baño no se convierta en un caos es usar el lavabo para tener a la cobaya controlada y aproximadamente con un par de dedos de agua tibia.

Una vez que esté limpita habrá que secarla bien para que no se resfríe. Si tenéis pensado usar el secador hacedlo con cuidado, las cobayas son animales muy miedosos y podéis causarles un shock con el ruido.

Cuando la cobaya esté limpia y seca habrá que cepillarla, lo ideal es que se haga con un cepillo de metal suave que eliminará el pelo muerto pero no arrancará el sano.

Otro de los cuidados más importantes en las cobaya es cortarles las uñas, aproximadamente una vez al mes para que no se deformen. Las uñas son muy delicadas y tienen gran cantidad de vasos sanguíneos así que lo ideal es llevarla al veterinario para que se encargue de ello las primeras veces y que os enseñe la manera correcta de hacerlo en casa.

La alimentación de las cobayas

Las revisiones periódicas con el veterinario son imprescindibles para que controle su peso, el tamaño y el estado de sus dientes (nunca debemos olvidar que las cobayas son roedores) y descartar la aparición de algún tipo de parásito.

En cuanto a la alimentación, las cobayas son animales completamente herbívoros y requieren de verduras con alto contenido en vitamina C, además de fruta.

Al menos el 60% de su dieta debe estar compuesta de heno aromático para que su salud sea perfecta.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 20 Sep, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

Una ardilla marrón apoyada sobre la rama de un árbol

5 Min de lectura

¿Puedo tener una ardilla como animal de compañía?, ¿es legal?, ¿qué cuidados necesita?, ¿debo darle alguna alimentación específica?

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0