Home > Mascotas > Otras mascotas > Cuántas veces comen los peces de agua fría

Cuántas veces comen los peces de agua fría

Niña y su madre apoyan sus manos sobre un acuario
4 Min de lectura
Los peces son animales delicados y debemos conocer muy bien cómo cuidarlos y sobre todo cómo alimentarlos si queremos garantizarles una buena calidad de vida.
Veterinaria Cofundadora de Clínica Veterinaria La Mota

Licenciada en Veterinaria desde 2009 y especializada en pequeños animales, perros, gatos y roedores. Cuenta con su propia clínica veterinaria, donde dan servicio de consulta, pruebas de laboratorio y diagnóstico, hospitalización y cirugía.

Dar de comer a los peces debe convertirse en una rutina para nosotros, para que no se nos olvide. Además es importante saber cómo son nuestras mascotas acuáticas y cómo es conveniente alimentarlos, porque de este modo, les atenderemos mejor e incluso podemos hacer que participen, siempre bajo vigilancia, los más pequeños de la casa.

¿Qué deben comer los peces?

Dependiendo del pez de agua fría que tengamos en el acuario, existen varios tipos de alimentos.

  • Pequeñas escamas que flotan en la superficie: suelen venir en botes y tener diferentes colores.
  • Gránulos redondos: que van cayendo al suelo según van pasando los segundos, siempre que en el trayecto no se lo coman otros peces.
  • Pastillas de alimento: que pueden ponerse en el fondo y duran más tiempo. Pueden ser una buena opción cuando nos vamos unos días fuera de casa.

Dependiendo del tipo de pez utilizaremos un alimento u otro; los peces de fondo, por ejemplo, se decantarán por aquella comida que se encuentre en el suelo de la pecera, ya que no pueden subir a la superficie a buscarla.

¿Cómo dar de comer a los peces?

Debemos tener en cuenta que para que una pecera esté completamente adaptada, debe tener luz, o bien natural o bien con lámparas, para que los animales puedan ver el alimento. Lo normal es que pongamos comida en la superficie y dejemos que ellos se acerquen y coman.

Como decíamos antes, es muy importante conocer el tipo de peces que tenemos porque si por ejemplo en nuestro acuario hay peces de fondo (limpiafondos), habrá que vigilar que llegue comida o directamente elegir para ellos pastillas específicas, mientras que los de superficie como los guppys comen más fácilmente aquella que está en la superficie, con forma de escamas o copos.

La cantidad de comida deberá ser suficiente y vigilaremos que todos los peces lleguen al alimento, teniendo muy en cuenta evitar la sobrealimentación y ensuciar el acuario sin necesidad.

Podemos verter en el acuario la cantidad de comida como para que todos coman durante 2 o 3 minutos seguidos, vigilando que llegue buena cantidad de comida a los peces del fondo.

Si hay peces jóvenes y algunos comen más que otros y observamos que no todos se alimentan igual, existe la opción de poder separarlos.

¿Cuántas veces come un pez?

Existen tantas respuestas a esta pregunta como peces. Los hay que comen cuatro veces al día, mientras que otros lo hacen una y otros se alimentan cada dos días.

Por eso, es recomendable llevar una rutina que nos permita mantener la viabilidad de los peces:

  • El acuario: cuál es su tamaño, si hay zonas de escondite donde no se vea la comida que cae, etc.
  • El volumen de peces que tenemos.
  • La cantidad y frecuencia de comida que necesiten.

Una manera de ver si nuestros peces están sobrealimentados es comprobar si quedan restos de alimentos en el fondo del acuario. En ese caso, tendremos que darles menos comida, o con menos frecuencia.

Por el lado contrario, un pez estará aletargado y nadará más lento cuando no se esté bien alimentando; en ese caso, acudiremos a un experto para que nos ayude a dar con el problema y evitar que se muera. Algunas veces, sucede que otros peces comen más que el resto, otras veces, puede ser que simplemente esté enfermo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Gema García Quintero
- 6 Feb, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0