⌚ 2 minutos | Las mascotas exóticas se han convertido en algo bastante común. Por eso si has pensado en tener una mascota original hoy queremos que conozcas mejor cómo puedes cuidar una ardilla para que sea tu animal de compañía.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Antes de adquirir una ardilla hemos de tener en cuenta que existen más de 20 especies, y aunque todas requieren cuidados similares, algunos son específicos de cada una de ellas.
La alimentación de la ardilla
Siempre hemos visto en la televisión o en los parques a las ardillas disfrutando de una buena nuez, aunque este no es el único alimento que consumen. En general, para que una ardilla tenga un estado de salud óptimo, hemos de darle una dieta rica en frutas y verduras variadas, incluso algún que otro insecto, porque también requieren de proteínas naturales.
Las avellanas y las almendras también son algunos de los frutos secos que podemos incluir en su dieta, pero siempre con cáscara. De esta manera tendrán que roerla y limar así sus dientes, algo imprescindible para mantener el buen estado de salud del animal.
Aunque la fruta también es un ingrediente básico de su dieta, es necesario que esté muy madura para que la consuman, porque no les gusta especialmente. Habrá que observar cuál es la fruta que más le gusta para ofrecérsela y que la coma.
Necesitan beber gran cantidad de agua, pueden acostumbrarse a beber en los típicos bebederos para cobayas.
Un animal activo y tímido
Una ardilla no debe comer al día más de 20 gramos de comida y sobre todo es necesario evitar los alimentos dulces como el chocolate, ya que son muy perjudiciales y podrían resultar incluso tóxicos.
En cuanto a su carácter, las ardillas son animales muy tímidos, por lo que habrá que tener paciencia cuando las llevemos a casa para que se acostumbren tanto a nosotros como a su nuevo hogar.
Necesitan hacer mucha actividad física, así que también requieren de grandes espacios por los que moverse y trepar, aunque buscarán lugares donde refugiarse y esconder su comida.
Colocar cuerdas o cajas de madera para que trepe, hará de tu ardilla un animal muy feliz.
Deja un comentario