Inicio  /  Mascotas  /  Gatos  /  El gato Sphynx tiene pelo

El gato Sphynx tiene pelo

El gato Sphynx SÍ tiene pelo. Repetimos, TIENE pelo. Y no, no nos hemos quedado ciegos. Empezamos el post de esta forma tan contundente para que os quitéis de la cabeza la errónea concepción que se tiene sobre el aspecto del Sphynx: esta raza felina tiene pelaje.

La cuestión es que el gato Sphynx, o Esfinge, presenta una mutación evolutiva natural que le ha hecho tener genes recesivos del pelaje, por los que aparenta ser calvo.  Pero realmente una fina, corta y casi imperceptible capa de pelo cubre su suave piel.

Hay constancia de que estos gatos “pelados” fueron vistos por vez primera en los años 40’ en Norteamérica, aunque no fue hasta la década de los 60’ cuando fueron considerados una raza más, con sus cualidades exclusivas. De hecho, la Sphynx fue la primera de su tipo. Y fue en Canadá donde se desarrolló la raza en base a unos programas de cría individualizados –de ahí que también se la conozca como Canadian Hairless-.


Raza aburguesada
Hoy en día el Sphynx es una raza aceptada en cualquier continente, goce de más o menos popularidad en la sociedad. Precisamente, un aspecto a destacar de este felino es la simbología que le rodea: como es un gato de pequeñas masas, se ha consolidado como animal de la alta sociedad, abuguesado podríamos decir. Es un gato que porta la etiqueta de “exclusivo” por el alto precio que comporta hacerse con un ejemplar puro, lo que ha llevado al Sphynx a “encasillarse” en un esnobismo que no hace justicia a su historia.

Banalidades aparte, en lo que respecta a su temperamento hemos de decir que esta es un gato muy sociable y hogareño. Gusta de estar acompañado y disfrutar de una calidez que no obtiene de ese manto peludo del que es carente. En cuanto a su aspecto, es gracioso descubrir lo arrugado que puede llegar a estar un gato. Las orejas son muy grandes y puntiagudas, y sobresalen junto a una colorida piel de dibujados colores y formas.

Acompañando al gato Sphynx, el Peterbald y el Don Sphynx son las otras dos razas aceptadas internacionalmente como felinos aparentemente calvos.

De lo más curioso en el mundo de los animales domésticos.

2018-10-22T20:15:40+02:004 febrero, 2011|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.