Home > Manualidades > Tutorial: crear velas con flores secas

Tutorial: crear velas con flores secas

Distintos tipos de flores secas sobre una superficie blanca
4 Min de lectura
Hacer velas con flores secas es muy sencillo y te ayudará a dar un toque especial a cualquier habitación de tu casa. Te contamos cómo hacerlo en pocos pasos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A la hora de decorar tu casa, puedes optar por multitud de elementos, como textiles de distintos colores, cuadros, pinturas de distintos colores, cortinas… todos ellos ayudarán a que tu hogar sea algo único y con un estilo definido. Un elemento que puede crear un ambiente especial en cualquier estancia es el uso de elementos naturales como plantas, o velas con flores secas. Te contamos cómo realizar tus propias velas de este tipo para que tu hogar sea también un remanso de naturaleza y relax.

Hacer velas con flores secas

Las velas siempre son una buena opción para decorar, además en el mercado podrás encontrarlas de multitud de formas, colores y tamaños para que se adapten a tus gustos decorativos. Pero si lo que verdaderamente quieres es personalizarlas y darles un toque natural y fresco te mostramos cómo puedes hacerlas tú mismo de una forma muy sencilla.

Para hacerlas tan solo necesitarás una vela, a poder ser de tamaño mediano para poder disponer de mayor superficie para decorar, flores secas, mechero y una cuchara. Ahora comienza el proceso creativo. ¡Allá vamos!

Secar las flores

Lo primero que debes hacer es conseguir las flores que más te gusten para emplearlas en la decoración de tu vela.

Una vez tengas las flores, sécalas, el procedimiento es sencillo y los mejores resultados se obtienen mediante prensado, bastará con introducirlas durante aproximadamente dos semanas dentro de un libro o una estructura que aplique peso sobre los pétalos de las flores como puede ser un trozo de madera sujeto con una mordaza.

Es conveniente que no uses flores como las rosas ya que sus pétalos son muy gruesos y el acabado en la vela no es muy bueno, la mejor opción es que te decantes por flores de pétalo fino y tamaño pequeño para sacarle el máximo partido a tus diseños. En cuanto a los colores puedes combinar varios o decidirte por una sola variedad cromática.

Calentar la cuchara

Transcurrido el tiempo necesario para que las flores se hayan secado correctamente, deberás comenzar a preparar la vela para pegar en ella los pétalos que has escogido. Lo primero que debes hacer es calentar una cuchara metálica por su parte cóncava y esperar unos segundos. Una vez la cuchara este caliente, llega el momento de pegar las flores.

Pegar las flores a la vela

Ahora, con sumo cuidado porque la cuchara está caliente y puede causarte quemaduras en la piel, deberás colocar una flor en la parte convexa de la cuchara, a continuación, acércala a la vela y pégala presionando con cuidado y con movimientos suaves. Cuando veas que se ha pegado a la cera podrás dejar de presionar.

    Para acabar de decorar tu vela tan solo deberás seguir colocando una a una las flores que has seleccionado. De esta forma podrás realizar tus propios diseños de forma muy sencilla.

    Recuerda que puede llevarte tiempo hacerte con esta técnica ya que requiere delicadeza para que las flores secas no se estropeen con el calor y queden bien adheridas a la superficie de la vela que hayas escogido.

    En cuanto al diseño puedes utilizar aquel que más te guste y jugar con fondos de distintos colores para dar acabados distintos a tus creaciones. Por otro lado, al existir multitud de formas y diseños de velas podrás crear composiciones florales para decorar cualquier espacio de tu casa como el salón o un dormitorio. Los límites a la decoración los pones tú.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular

    Publicado por Blog hogar MAPFRE
    - 13 Abr, 2021

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    salón de una casa decorado con velas

    5 Min de lectura

    ¡No tires las latas! Conviértelas en originales candelabros y llena de luz tus estancias. De esta manera ayudas al medio ambiente y a tu bolsillo. Te proponemos diferentes ideas para hacer con latas recicladas, ¡toma nota!

    Suscríbete a nuestro boletín

    Consigue tu recetario

    0