Home > Manualidades > Cómo hacer invitaciones de boda DIY

Cómo hacer invitaciones de boda DIY

Sobres con invitaciones de boda
5 Min de lectura
Si sueñas con una boda DIY en la que todos los detalles estén absolutamente personalizados, no te pierdas estas propuestas en las que te damos ideas sobre cómo hacer las invitaciones de boda tú mismo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las invitaciones de boda son muy importantes porque son la antesala de lo que va a ser la boda, una carta de presentación de ese día tan especial. Por eso, todos los novios dedican mucho tiempo a elegir las más adecuadas. Pero puede que la mejor forma de dar con lo que buscan es que las elaboren ellos mismos.

Seis propuestas para invitaciones artesanales de boda

En esta ocasión, siguiendo la moda de que los novios se impliquen en la decoración con manualidades, vamos a explicarte como hacer algunos diseños bonitos y diferentes de invitaciones a mano. ¡Incluso podréis ahorrar dinero en la boda!

Invitaciones lettering

mujer con invitación boda usando la técnica de lettering

Si tenéis buena mano con la escritura, esta opción os encantará. Se trata de escribir a mano una invitación utilizando caligrafía lettering, de total tendencia en la actualidad; en Internet podréis encontrar un sinfín de tutoriales. Una vez hecha, solo hay que escanearla y llevarla a una imprenta para que saque todas las copias necesarias. Un proceso muy divertido y personal que no conlleva mucho tiempo.

Invitaciones scrapbooking

mujer haciendo scrapbooking

El scrapbooking, es una técnica que consiste en personalizar álbumes con fotografías, recuerdos, recortes, trozos… manteniendo cierta estética. En este caso se trata de hacer las invitaciones de boda siguiendo ese mismo procedimiento DIY. Una opción para la que necesitaréis invertir muchísimo tiempo porque hay que hacer a mano cada una, pero permite personalizar la tarjeta de cada invitado hasta límites insospechados.

En el siguiente vídeo, tienes un ejemplo de lo que puedes hacer siguiendo esta técnica.

Invitaciones en caja

Consiste en utilizar una caja pequeña o un tarro de cristal que envuelva la invitación y meter en su interior una tarjeta con los detalles de la boda y otras cosas que se os ocurran como una foto vuestra, confeti, dulces, incluso mensajes para algún invitado especial (“¿quieres ser mi testigo?”).

Invitaciones muy dulces

Consiste en comprar chocolatinas, quitarles el envoltorio, imprimir vuestra invitación en papel craft o similar y envolver de nuevo las chocolatinas con las invitaciones. No olvidéis incluir todos los detalles de la boda: nombre de los novios, fecha, lugar de la celebración, teléfonos de contacto, opción de transporte…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tarjetas Kraft (@tarjetaskraft) 

Invitación en vídeo

pareja grabándose anunciando que se casa

Se trata de hacer un vídeo donde expliquéis a los invitados todos los detalles que necesitan conocer para asistir a vuestra boda. Incluso, se puede hacer de muchas formas: podéis salir vosotros hablando, se puede hacer un montaje con fotos… ¡Todo depende de vuestra creatividad!  Además, esta opción está también muy de moda para dar a conocer la noticia, con lo que podéis hacer «primera parte» con el anuncio de que os casáis y «segunda parte» con los detalles de la boda.

En Internet hay muchos ejemplos de parejas que han anunciado su compromiso de esta manera. Si sois vergonzosos, este es un buen ejemplo:

Invitación digital

invitación boda digital

Muchas parejas jóvenes optan por crear una página Web para colgar en ella toda la información de la boda. Y sirve no solo para dar a conocer los detalles de la boda, lista de hoteles para dormir, mapa de la zona, lista de intolerancias… ¡Y cuando haya terminado la boda los invitados pueden ver en la Web todas fotos y vídeos que se hicieron el gran día, incluso durante la luna de miel!

En definitiva, si no queréis entregar la típica invitación de boda, solo hace falta que deis rienda suelta a vuestra creatividad e imaginación. ¿Quién sabe?, igual le coges el gusto y te lanzas a crear tu propia empresa de eventos.

No olvides contratar el Seguro de Viaje de MAPFRE que cubra cancelación y asistencia en viaje.

CALCULA TU PRECIO

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0