Inicio  /  Manualidades  /  DIY: Marcos de fotos originales

DIY: Marcos de fotos originales

3 minutos | Crear tus marcos de fotos originales es más sencillo de lo que piensas. Te mostramos algunas ideas que puedes realizar con tu familia con materiales fáciles de obtener o reciclados. En pocos minutos tus fotografías ocuparán un lugar especial en tu casa.

Las fotografías son ideales para decorar cualquier estancia. Para la mayoría representan momentos felices en familia o con amigos que quieres plasmar en papel y conservarlos para siempre. La mejor forma de exponer tus recuerdos y tenerlos siempre a la vista es que estén en un soporte adecuado. Los marcos convencionales, en ocasiones son aburridos y puede que no encajen con tu personalidad o con el estilo de tu casa. Si eres de los que huye de lo convencional queremos darte algunas ideas para realizar tus propios marcos de fotos originales.

Marcos de fotos originales

Existen multitud de diseños sencillos de crear y que no requieren ser muy habilidoso con las manualidades. Además podrás hacerlos con elementos que ya no utilizas y darle una nueva vida a materiales que tienes en casa: como cola, cartón o pintura. En ellas puede participar toda la familia ya que son muy sencillas, seguras y cada uno podrá aportar su propio toque a sus manualidades.

Son además una buena opción para regalar en alguna ocasión especial o a amigos o familiares si quieres que tengan un recuerdo distinto de algún momento que hayáis pasado juntos.  Seguro que vuestra foto favorita en un marco hecho por ti dejará a tu amigo con la boca abierta.

Marcos antiguos

     

    Es posible que tengas en casa algún marco de madera que no uses porque te parece muy poco creativo. Los marcos lisos de madera son ideales para poder crear con ellos nuevos diseños que se adapten a tus gustos. Puedes utilizar el material que más te guste y darles un toque creativo.

    Lo más sencillo es utilizar pintura para cambiar el color original del marco, pero también puedes ir más allá. Podrás añadir a tu diseño con un nuevo color detalles como: estrellas, puntos, corazones, formas geométricas….etc. utilizando un rotulador de otro color que contraste con el fondo del marco.

    También puedes usar hilo de cáñamo de distintos colores para crear un nuevo diseño. Esta manualidad es muy sencilla ya que solo deberás enroscar el hilo alrededor del marco de fotos hasta crear una cobertura. Podrás combinar distintos colores para lograr el estilo que más te guste y se adapte a ti.

    Si quieres un marco colorido y diferente ¿por qué no utilizas gominolas? Sí, has leído bien. Tan solo necesitarás ositos de colores sin azúcar por encima, cola y barniz. Combina los colores y ve colocando los ositos en hileras sobre el marco de madera. Para pegarlos tan solo necesitarás cola blanca. Una vez que todos estén pegados deberás aplicar barniz para que se fijen, aportar brillo y que se mantengan bien.

    Botellas, vinilos y perchas

    Puedes darle una segunda vida a todo lo que imagines. Las botellas de cristal transparente pueden ser un buen portarretratos. Tan solo deberás asegurarte de que están limpias y secas y un poco de maña. Coloca en el fondo un trozo de papel o piedrecitas y a continuación introduce con unas pinzas la foto en el interior de la botella. Puedes decorarlas en el exterior con pintura especial para vidrio o pegando distintos trozos de tela o puntillas para darle un toque vintage.

    Un disco de vinilo antiguo también puede ser un buen marco. Realiza un agujero en la parte superior para poder colgarlo y recorta la foto que desees en forma circular. Pégala en el centro del disco y ya tendrás el marco ideal para los amantes de la música.

    Las perchas pueden ser un marco ideal para las fotos de tu familia. Tan solo necesitarás perchas viejas y pinzas. Coloca las pinzas en la parte inferior de la percha y engancha en cada una de ellas las fotos que desees. Si quieres que tengan un estilo más especial puedes decorar la parte de madera de las perchas o forrarlas con tela.

    2019-02-18T11:53:34+00:0022 enero, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.