Para empezar a hacer una cometa primero debemos comprar unos materiales sencillos y fáciles de localizar sin gastarnos mucho. También debemos tener las herramientas necesarias para hacerla. En poco tiempo podremos disfrutar con nuestros hijos de una tarde de diversión haciendo volar la cometa hecha con nuestras propias manos.
Cometas de papel
Lo más común es hacer la cometa con papel ya que tenemos que evitar el peso. Lo más divertido será pasar un buen rato haciendo manualidades para crear nuestra cometa casera, a la vez que será reconfortante que podamos jugar con nuestros pequeños en un lugar donde haya corrientes de aire para poder volarla. Suena muy divertido, ¿no?
Materiales que necesitamos para hacer una cometa
Para hacer una cometa se necesitan muy pocos materiales. Con hilo blanco, papel de seda, tijeras, un cuchillo, pegamento y dos varillas de bambú o de otro tipo de madera que sea ligero, como la madera llamada de balsa, tendremos en muy poco tiempo hecha nuestra cometa.
Una cosa a tener en cuenta es que las varillas deben tener el mismo largo y deben ser de madera muy ligera para evitar que se nos caiga por el peso. De ahí que también la hagamos con papel seda que es un material muy ligero. Una vez tengamos todo, ya podemos comenzar a realizar nuestra cometa de papel.
Pondremos las varillas en forma de cruz y las ataremos con bastante hilo y varios nudos para que no se suelten. Comprueba que están bien atadas intentando mover una de las varillas. Deben estar firmemente sujetas.
A continuación ataremos dos tiras de hilo a cada lado de los brazos de la cruz, separándolos del medio. Ambas tiras deben estar a la misma distancia del centro porque ahora debemos atar los extremos y formar un triángulo. Desde este nudo ataremos el hilo blanco dejando al menos unos cinco metros de largo que será lo que usemos para volar la cometa de papel.
Ahora haremos con el papel de seda un rombo tomando la medida de los largos de ambas varillas. El rombo debe cubrir las varillas si lo ponemos encima de ellas. Pegamos este rombo con pegamento a las varillas. Para decorar, recortamos tiras de papel de seda y las pegamos al final de la cometa. Ya la tenemos lista para volar.

https://bit.ly/3lsgcYt
Comentarios (0)