Los broches no solo podemos utilizarlos para la ropa, también podemos colgarlos en las cortinas o pegarlos en paredes y puertas. Son un elemento decorativo que aporta un toque de originalidad a nuestra vestimenta o de color y gracia a cualquier detalle de nuestro hogar.
Además, son muy fáciles de hacer con materiales asequibles y fáciles de encontrar y puedes tenerlo ultimado en un rato de trabajo.
Materiales para hacer los broches
Los materiales que utilizaremos serán: fieltro de colores, cremalleras, hilo y aguja, imperdibles y pistola termofusible.
Para empezar, cortaremos las cremalleras a ras para que no se vea nada de tela, que se vea únicamente la parte metálica.
Después, dibujaremos sobre el fieltro la forma del broche. Aquí debemos tener en cuenta que deben ser dibujos simétricos, serán más fáciles de hacer y el resultado será mejor.
En esta ocasión hemos hecho un círculo con un compás y, a partir del centro, lo hemos dividido en cuatro partes simétricas con una línea vertical y otra horizontal. De esta manera hemos obtenido cuatro triángulos de base redondeada. Después, hemos dividido cada triángulo en dos partes para conseguir un círculo dividido en ocho partes.
Una vez tengamos hecho esto, a partir de la línea exterior del círculo, dibujaremos un triángulo con una altura de 1 cm. También podemos dibujar un semicírculo de 1 cm de altura. Tras dibujar la figura, recortaremos.
Después, solo tendremos que coser la cremallera al borde del fieltro o en forma de espiral.
Terminar los broches de fieltro
Cuando tengamos cosida la cremallera, lo único que nos quedará será pegar con termofusible las diferentes partes de fieltro que hemos elaborado, pero con cuidado, ya que debemos poner poca cantidad de pegamento y evitar que al pegar queden grumos.
Solo nos faltará colocar el imperdible en la parte trasera del broche.
¡Y ya tendremos hechos nuestros broches de fieltro con cremalleras!
LO QUE DEBES SABER… |
|
Queda súper bonito. Es genial como complemento para cualquier cosa. Lo que más me gusta es que lo puedo hacer yo misma en mi casa.
Gracias por la idea!