Home > Jardinería > Plantas y flores interior > Spathiphyllum: sus cuidados y recomendaciones

Spathiphyllum: sus cuidados y recomendaciones

Spathiphyllum sobre una mesa y fondo azul
4 Min de lectura
¿Conoces el Spathiphyllum? Te contamos cuáles son los cuidados que debes aplicarle para que se mantengan en las mejores condiciones durante todo el año.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Pese a la complicación de su nombre el Spathiphyllum es una planta muy conocida, es posible que también hayas podido oír hablar de ella como cuna de Moisés o Espatifilo. Cuenta con un porte elegante, con flores blancas y estilizadas que se enmarcan dentro de unas hojas de un color verde muy brillante. Son originarias de la parte tropical de América, por lo que serán ideales para el interior de la vivienda.

El Spathiphyllum procede de latitudes tropicales, por lo que sus cuidados deberán estar enfocados a reproducir sus condiciones naturales para que puedan crecer y desarrollarse. Es una planta resistente, que además cuenta con una particularidad que la hace muy interesante: es capaz de oxigenar el aire y de eliminar los contaminantes que se puedan acumular en el interior de la vivienda. Para mantenerla en las mejores condiciones, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Temperatura y luz

Las condiciones ambientales deben ser las adecuadas para que pueda crecer correctamente, por lo que la temperatura deberá situarse siempre entre los 15 y los 22 grados. Aunque es una planta resistente, no soporta las heladas, por lo que deberá estar siempre en el interior.

Riego

Procede de una zona tropical, por lo tanto necesitará un riego que ayude a reproducir sus condiciones naturales. Dicho de otro modo, necesita humedad para desarrollarse, por lo que deberás regarla con frecuencia, sobre todo en los meses de verano. La mejor opción es que lo hagas manteniendo la humedad en la tierra de la maceta, pero sin encharcarla para evitar que las raíces se pudran. En invierno, debido a que las temperaturas son más bajas, podrás espaciar un poco más el riego.

Floración

Primer plano de la flor del Spathiphyllum

Fuente: https://cutt.ly/qbPfmZi

Este tipo de plantas florecen durante todo el año si las cuidas correctamente, así que comprueba el estado de las hojas y que la humedad sea la adecuada para disfrutar de una colorida y frondosa compañera de interior.

Abonado

El Spathiphyllum necesita nutrientes, sobre todo en los meses de más calor, es decir, primavera, verano y otoño. Para conseguir que absorba todos los que necesita, será necesario que realices esta operación cada 15 días con fertilizantes líquidos específicos que contengan potasio.

Enfermedades

El Spathiphyllum puede sufrir enfermedades y plagas como pueden ser las producidas por hongos, pulgones, ácaros y mosca blanca. Para acabar con ellos, nada mejor que mantener una correcta humedad y drenaje, mantener libre de hojas muertas la planta y utilizar un insecticida para combatir estos visitantes indeseados.

Poda y trasplante

No es necesario realizar una poda de la misma, pero sí que deberás ir eliminando aquellas partes de la planta que se encuentren en mal es estado. Las hojas se pueden secar, por lo que deberás ir eliminando aquellas que no están en buenas condiciones. No hacerlo puede acarrear la aparición de enfermedades en la planta.

Pueden llegar a alcanzar un gran tamaño, por lo que es importante estar atentos a su crecimiento. El cambio se debe hacer en primavera, ya que es cuando alcanzan su mayor tamaño, pueden llegar a crecer hasta 20 centímetros de diámetro al año. Cuando la trasplantes, se recomienda sustituir una parte del sustrato para aportarle nuevos nutrientes a la planta.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 23 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0