Inicio  /  Jardinería  /  Plantas y flores interior  /  Cómo purifica el aire de tu casa con plantas

Cómo purifica el aire de tu casa con plantas

Decora tus estancias con plantas que purifican el aire. Te sorprenderá la cantidad de sustancias que pueden eliminar de cualquier ambiente.

Los bosques son los pulmones de la tierra. Las plantas son las encargadas de filtrar el aire que respiramos para que este sea mejor y no sea nocivo para nuestra salud. Aunque todas las plantas realizan la fotosíntesis y aportan oxígeno a la atmósfera, existen algunas especies de plantas que purifican el aire. Estas son muy fáciles de cuidar en el interior, por lo que serán muy útiles para renovar el aspecto de tu casa y conseguir una bonita decoración para cualquier espacio.

Plantas que purifican el aire

Si algo tienen en común las plantas que te vamos a mostrar a continuación, es que son muy fáciles de cuidar en el interior y que son capaces de eliminar del ambiente muchos elementos y gases contaminantes que se pueden encontrar en el aire.

Poto

Es posible que tengas una en tu casa ya que son las plantas de interior más populares. Debido a que son fáciles de cuidar y muy resistentes se convierten en una de las mejores para poder situarse en este tipo de espacios. Para que la planta se mantenga en las mejores condiciones siempre debe encontrarse entre temperaturas que no sean inferiores a los 17 grados, ni superiores a los 30. En cuanto al riego, este tan solo se debe efectuar cuando la tierra esté seca ya que no necesita demasiada humedad.

Además de aportar un toque de naturaleza a tu hogar, tendrás un espectacular filtro natural de aire ya que los Potos son capaces de absorber sustancias como el xileno, el formaldehido o el benceno.

Ficus robusta

El ficus es un árbol que puede llegar a alcanzar grandes dimensiones si dispone del espacio adecuado para ello. Su crecimiento es muy rápido por lo que no podrás colocarlas en recipientes muy pequeños. Este tipo de plantas son originarias del sur de Indonesia y del nordeste de la India. También es conocida como el árbol del caucho, ya que de él se puede obtener esta sustancia.

Ficus situado en una habitación azul

Fuente: http://bit.ly/2keuS48

Es un filtro excelente para sustancias como el formaldehido y no necesita unos cuidados muy específicos. Tan solo necesitará encontrarse en un lugar con una temperatura que se encuentre entre los 15 y los 21 grados y recibir luz directa ya que necesita mucha iluminación. Por último, no debes pasarte con el riego, tan solo deberás hacerlo cuando la tierra esté completamente seca ya que el exceso de humedad puede dañar sus raíces.

Espatifilo

Es una planta de interior muy versátil, podrás colocarla en cualquier parte de tu casa asegurándote de que la temperatura nunca descienda de los 18 grados. Lo mejor de esta especie es que dura muchos años y no requiere de muchos cuidados pues no necesita mucha agua, aunque al ser originaria de las selvas tropicales de América Central y Sur, se desarrolla mejor en zonas con humedad. Por otro lado, para reproducir las condiciones naturales de la planta, es conveniente que esta no reciba la luz de manera directa.

En cuanto a su poder purificador, el Espatifilo es capaz de eliminar de forma muy eficaz sustancias como el tolueno, el xileno, el formaldehido, la acetona, el amoníaco, el benceno y el tricloroetileno.

Palmera china

Es una palmera de pequeño tamaño que puede colocarse en una maceta ya que tan solo alcanza una altura máxima de aproximadamente un metro y medio. Por este motivo, es una de las plantas que mejor podrá quedar en un salón bastante amplio. Necesita un riego moderado, que debe ser más abundante en verano y no necesita luz directa para sobrevivir. Es muy resistente a las bajas temperaturas, ya que puede soportar hasta los 2 grados bajo cero.

Debido a sus dimensiones y su poder purificador del aire capaz de eliminar compuestos orgánicos como el benceno y el formaldehido, la palmera china es una buena elección para decorar cualquier interior ya sea en casa o en una oficina.

Lengua de tigre

Es capaz de aguantar en casi cualquier entorno y con cuidados mínimos, por ello, muchos la califican como indestructible. No necesita mucha agua y puede pasarse mucho tiempo dentro de una maceta sin necesidad de ser trasplantada. No necesita mucha luz por lo que podrás colocarla en pasillos o lugares sin mucha iluminación natural, aunque, por otra parte, también podrás situarlas a pleno sol, lo que le permite sobrevivir también en el exterior.

Esta planta todo terreno, además de sobrevivir en casi cualquier ambiente es capaz de filtrar elementos nocivos para la salud del aire, como pueden ser el óxido de nitrógeno y el formaldehido.

Cinta

Es una planta de interior tremendamente resistente, es capaz de adaptarse en las habitaciones más frías de la casa, aunque debido a su procedencia (selvas tropicales del sur de África), prefiere temperaturas más agradables. La temperatura nunca debe ser inferior a los 7 grados para que la Cinta pueda sobrevivir, con lo cual, será mejor que permanezca en zonas de interior. Sus cuidados son muy sencillos y necesita mucha luz indirecta y mucha humedad. Aunque no es recomendable regarlas mucho, bastará con hacerlo dos veces por semana en verano y cada diez días en invierno.

Gracias a sus raíces, capaces de almacenar gran cantidad de agua, puede soportar periodos de falta de riego. Por otro lado, la Cinta tiene un gran poder purificador ya que consigue eliminar el formaldehido y el monóxido de carbono del ambiente.

2019-11-04T13:03:54+02:0025 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.