Inicio  /  Jardinería  /  Plantas y flores interior  /  Las mejores plantas para la cocina: útiles y fáciles de mantener

Las mejores plantas para la cocina: útiles y fáciles de mantener

5 minutos | Decora tu hogar con estas preciosas plantas para la cocina que se mantendrán perfectas todo el año sin apenas cuidados.

Las plantas de interior son un elemento decorativo que aporta un plus a cualquier hogar, pero también una manera de mejorar la calidad del aire, darle vida a tu casa y al mismo tiempo disfrutar del buen olor que aportan algunas de las plantas para la cocina que te vamos a mostrar.

En la cocina, las plantas suelen tener más luz y ventilación y es un lugar idóneo para el cuidado de estas, favoreciendo su mantenimiento si las colocamos en un lugar visible.

Si eres un amante de las plantas naturales, aprovecha para añadir algunas en la cocina que puedas cuidar fácilmente y además aprovéchalas como ingredientes para algunos de tus platos.

Te proponemos algunas de las plantas más duraderas y resistentes, idóneas para tener en la cocina de tu hogar, y te contamos cuáles son las características de cada una de ellas, cuidados necesarios y múltiples usos para tu cocina. ¡Descúbrelo!

¿Qué plantas para la cocina son las más recomendadas?

Antes de hacerte con cualquier planta para la cocina, debes conocer cuáles son los cuidados que necesitan cada una de ellas.

Algunas necesitan más riego, luz natural y sol directo. En cambio, hay otras variedades que no te pedirán que las riegues en exceso, o que las mantengas en un lugar de sombra.

Ten mucho cuidado dónde colocas tus plantas en la cocina, ya que el humo, el paso de corrientes de aire, los cambios bruscos de temperatura, e incluso la incidencia del sol directo a través del cristal de la ventana, pueden dañarlas y acabar por matarlas.

Aquí tienes un total de 7 plantas para adornar una cocina y los cuidados que necesitan cada una de ellas:

Aloe vera

Comenzamos con una de las plantas más resistentes, que se ha convertido en la reina de las cocinas por ser muy beneficiosa para la salud. La aloe vera es una planta muy resistente, que además de decorar se puede usar para tratar quemaduras y otros problemas en la piel, así como complemento alimenticio para añadir a muchas recetas.

Solo tienes que cortar un trocito de la planta para extraer la pulpa del interior de la hoja, usándola para tu beneficio.


Las hojas de aloe vera crecen muy rápido, y se recuperan fácilmente cuando las cortas. Mantenla en la cocina en un rincón iluminado dónde no le dé sol directo. No soporta los cambios bruscos de temperatura, pero precisamente en la cocina aguanta muy bien, regándolo solo cuando la tierra esté totalmente seca.

Hierbabuena

Otra de las plantas para la cocina más útiles es la hierbabuena, una planta aromática para añadir sabor y olor a tus platos y cócteles.


Puedes cultivarla en una jardinera de mayor tamaño o en maceteros más pequeñitos. Eso sí, necesita bastante agua para que no se acabe secando. Te será muy fácil mantenerla siempre bonita, y poder usar sus hojas para hacer tus mejores recetas.

Albahaca

Una de las favoritas por excelencia, no solo por el olor, sino por la cantidad de posibilidades que ofrece la albahaca fresca cuando la añadimos a la comida.

plantas interiores

Al igual que la hierbabuena, la albahaca es fácil de mantener si la riegas bien. Las propias hojas te indicarán si la planta necesita más agua o no. Basta con regarla una vez al día, aumentando la cantidad si ves que las ramas y las hojas no se mantienen turgentes.

Perejil

Junto con la hierbabuena y la albahaca no puede faltar una pequeña planta de perejil en cualquier cocina moderna. Basta con plantar un poco en una macetita pequeña, y verás cómo va creciendo sola.

El perejil es la planta que menos cuidados necesita. Basta con colocarlo en una zona dónde no le dé sol directo para que no se queme, pero esté bien iluminado. Se puede tener fácilmente en el jardín o en interior, aumentando de tamaño cada día sin que apenas te des cuenta, para que nunca te falte perejil en casa.

Helechos

Existen muchos tipos y todos ellos son aptos para cuidar como planta de interior. Precisan de bastante humedad, pero son bastante agradecidos y rara vez se acaban muriendo, incluso si nos olvidamos de regarlos algún día.

Los más fáciles de cuidar son:

  • El helecho espada, que suele tener unas hojas más grandes.
  • El helecho nido de hojas más finas es muy bonito, y no exige demasiada atención.

Ambos son plantas que mantienen una temperatura más agradable dentro de tu hogar, creando un microclima con una humedad ambiental más adecuada para la salud.

Para que siempre estén verdes, ponle un plato con agua debajo de la maceta, y deja a mano un pulverizador para rociarlo con agua cada vez que te acuerdes.

Poto

Esta planta es perfecta para el hogar porque limpia el ambiente y ayuda a neutralizar los olores. Sus hojas grandes y verdes precisan que las limpies y rocíes con agua con frecuencia, evitando que la tierra se seque con un riego diario o cada dos días.

Cactus, plantas crasas y suculentas

Y si lo tuyo no es cuidar plantas porque todas se te acaban muriendo, tienes que probar con aquellas que aguantan tormentas y tempestades: los cactus y las plantas suculentas.

Ideales para tener en cocinas pequeñas, estas plantas apenas necesitan agua y se mantienen muy bien todo el año. Incluso si te olvidas de ellas, se mantienen vivas por sí mismas. Los cactus y las suculentas crecen tan rápido como otras plantas, y dan preciosas flores sobre todo en invierno para decorar y dar un agradable aroma a tu cocina.

decoración cocina

Escoge tu variedad favorita y anímate a poner estas plantas para la cocina en bonitas macetas en un lugar protegido del sol, pero con buena iluminación. Anímate y dale un toque decorativo a tu hogar, con plantas que puedes utilizar para cocinar, convertirse en un buen ambientador o purificar el aire.

2019-09-05T12:52:21+00:003 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.