Home > Decoración > Decoración interior > Ideas y posibilidades de cocinas modernas blancas
cocina blanca

Ideas y posibilidades de cocinas modernas blancas

José Moreno Ferre

  6 min 

18 Ene 2022
6 min ¿Te encanta la limpieza y el minimalismo de las cocinas modernas blancas? Pese a su aparente sencillez, existen una gran variedad de posibilidades y combinaciones que harán que nuestro hogar brille por sí solo.

A lo largo de la última década, las cocinas se han vuelto el centro de nuestros hogares, mejor dicho, de nuestros salones. Cada vez más y más viviendas se adecuan a nuestra actual forma de vida, donde la rapidez y la inmediatez son la base de nuestro día a día. Por este motivo, las cocinas empiezan a ser parte indispensable de un mismo espacio conjunto, el famoso salón-comedor-cocina. Por ello, los acabados, el diseño, los colores y las formas cada vez cobran un mayor protagonismo.

Tipos de cocinas blancas

Parece que las cocinas blancas no ofrecen a priori muchas posibilidades de combinaciones, pero, sin embargo, el blanco es un color genial para usarlo como base en casi cualquier diseño moderno.

Cocina de punta en blanco

El planteamiento de diseñar una cocina enteramente blanca es muy tentador debido a su facilidad a la hora de elegir acabados. Además de conseguir inundar el espacio de luz y vitalidad. Es una opción genial para pequeñas cocinas, donde el tamaño del espacio es el punto clave. Y si además sabemos combinarlas con algunos acabados en espejo, conseguiremos aún más sensación de amplitud.

Cocina totalmente blanca

Fuente: José Moreno Ferre

Un truco genial a la hora de diseñar cocinas monocromáticas es jugar con las texturas o con los despieces de los azulejos, incluso una combinación bonita de los módulos de cocina puede resaltar gracias a la ausencia de colores.

La dualidad blanco y madera

Como bien hemos comentado, el blanco puede combinar con todo. Pero si hay alguna tonalidad o material con el que se lleva especialmente bien es con la madera.

Dependiendo del tipo de madera, podremos dotar de cierto carácter a nuestra cocina. Si utilizamos una madera clara como el pino o algunos robles, daremos a nuestra cocina un aire mediterráneo o incluso podremos integrarla en un estilo noretnic (combinación de nórdico y étnico) que vaya en consonancia con el resto de la casa. Mientras que, si utilizamos maderas más oscuras como el nogal, llevaremos un aire lujoso al espacio.

Cocina blanca con elementos de madera

Fuente: http://bitly.ws/nGrj

Cocinas blancas con tonalidades grises

Amplia cocina con tonalidades blancas y grises

Otra buena vía para no perder la neutralidad que nos ofrece el blanco es combinarlo con elementos metálicos como podrían ser zócalos de aluminio o enchufes y llaves de la luz en tonos plata, antracita o negro mate.

De esta forma seguiremos teniendo una base perfecta para ir metiendo distintos colores más adelante con la ayuda de la decoración o con el propio mobiliario de cocina, como son los taburetes y las sillas.

También conseguiremos estupendos resultados al combinar los frentes de los muebles blancos con encimeras de cuarzo o granito, y azulejos de tonos grises o negros. El contraste del blanco y el negro siempre es sinónimo de lujo y sofisticación.

El entorno y accesorios para utilizar en una cocina blanca

Las cocinas modernas, blancas y minimalistas juegan muy bien con accesorios de todo tipo, es más, serán ellos los encargados de darle personalidad al ambiente.

Electrodomésticos y accesorios

Hoy en día, la mayoría de las marcas ofrecen una alternativa en blanco para casi todos sus productos, desde hornos y microondas hasta los grifos del fregadero, pasando por frigoríficos e incluso vitrocerámicas. Así que si buscamos el look moderno “total white” podremos conseguirlo sin problema.

cocina con los muebles, encimera y sillas en color blanco

De igual manera, elegir una serie de electrodomésticos muy expresiva puede ser un punto a favor en nuestro diseño. Lo ideal sería elegir un color que sea el hilo conductor en toda la cocina. Por ejemplo, los electrodomésticos con un aire retro de colores pastel combinan a la perfección con el blanco sin perder la luminosidad y la sensación de amplitud.

Suelo y paredes

No hay que olvidar la importancia de los acabados de las paredes y el suelo. Una cocina neutra y blanca ayudará a resaltar cualquier diseño de azulejos, por lo tanto, tenemos que ser especialmente cuidadosos en su elección. Aunque no siempre tendremos que usar azulejos, ya que una posibilidad muy común es utilizar el mismo material de encimera para cubrir ese espacio vertical. Dando más uniformidad si cabe al ambiente.

Cocina en blanco con azulejos en blanco

Fuente: http://bitly.ws/nGt4

En cuanto al suelo, sucede prácticamente lo mismo, se trata de un elemento muy visible debido a su tamaño y posición. Además de tener una responsabilidad funcional y de mantenimiento, debe acompañar siempre al estilo, no solo de la cocina, sino al resto de la casa.

Pese a todo, las cocinas suelen ser puntos cruciales en la vida útil de una vivienda, por eso recomendamos siempre contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que nos aporte la suficiente paz y serenidad en nuestro día a día.

Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador en | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Terraza de interior amueblada y decorada
José Moreno Ferre
6 min

6 min Las terrazas de interior son una forma genial de poder disfrutar de la paz y la tranquilidad que tanto añoramos en los pisos de cualquier residencial en plena ciudad.

29.08.2022
Casa minimalista con almacenamiento empotrado
José Moreno Ferre
6 min

6 min Por lo general, las casas cada vez son más pequeñas, pero existen trucos para que parezcan más grandes de lo que realmente son, ¿quieres conocerlos? Te mostramos una serie de ideas y consejos para sacarle un mayor partido a tu vivienda.

16.08.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.