//Qué son las flores preservadas y cuáles son sus cuidados

Qué son las flores preservadas y cuáles son sus cuidados

3 minutos | ¿Sabes qué son las flores preservadas? Descubre cómo conseguir que duren más tiempo que los ramos convencionales y cuáles son sus cuidados básicos.

La decoración con elementos naturales como plantas o flores está muy de moda, ya que aporta vida a cualquier estancia. El principal problema es que estas requieren muchos cuidados y, por ejemplo, los ramos de flores se marchitan rápidamente. Si te gustan los ramos de flores y decorar con ellos tu casa, te mostramos una opción que seguro que encaja contigo. ¿Conoces las flores preservadas? A continuación, te contamos qué son, qué procedimiento se sigue para conseguirlas y cuáles son sus cuidados básicos.

¿Qué son las flores preservadas?

A menudo, las flores preservadas suelen confundirse con las flores secas. Lo cierto es que aunque su aspecto pueda ser similar, no tiene nada que ver ya que el procedimiento que se realiza para obtener cada una de ellas es distinto.

Las flores secas son aquellas flores naturales que se dejan secar al aire libre o mediante métodos de secado eliminando toda el agua de su interior para que duren más tiempo. En el caso de las flores preservadas, el procedimiento pasa por un tratamiento que se aplica desde el momento en que se cortan.

Son flores naturales en las que la savia y el agua que la componen se sustituye por un líquido que tiene el poder de preservar la flor con el aspecto que tiene en ese momento.

Las flores preservadas son flores naturales deshidratadas a través de un proceso químico. Se mantienen durante muchos años y en algunos casos hasta parecen frescas. La técnica consiste en la introducción de la flor en una preparación compuesta mayoritariamente por glicerina y otros productos vegetales que sirven como sustitutivo a la salvia haciendo que estas se conserven más tiempo, incluso manteniendo su olor.

Debes tener en cuenta que no todas las flores son susceptibles de someterse a este proceso, pero hay muchas variedades que sí que se pueden preservar como la brunia, la paniculata, las rosas o las hortensias, entre otras.

Son elementos decorativos ideales ya que pueden incluso teñirse para lograr colores más vivos y atractivos que combinen con cualquier estancia de tu hogar. Aunque los ramos de flores preservadas suelen ser más caros que los de flores naturales, es un gasto que a la larga compensa, ya que duran mucho más tiempo.

Cuidados de las flores preservadas

Las flores preservadas están pensadas para durar mucho tiempo, por lo que el mantenimiento y cuidado de las mismas será muy inferior al de un ramo de flores naturales. Debido a que se conservan como en el momento en que fueron cortadas, no será necesario podarlas ni regarlas.

El único cuidado que precisan es la eliminación del polvo que se pueda acumular sobre ellas tras cierto tiempo. Podrás eliminarlo fácilmente usando un paño suave que elimine los restos de suciedad de las flores.

Al estar tratadas, no necesitan recibir luz solar, ni condiciones de temperatura específicas, así que podrás colocarlas en cualquier lugar de tu casa independientemente de la temperatura o luz que reciba la misma.

Este tipo de ramos están hechos para durar, pero es posible que con el paso del tiempo y, sobre todo, por la incidencia de los rayos solares, pierdan algunos de sus pigmentos y el color se vea más apagado.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta lo que hemos señalado anteriormente, si quieres que tu ramo dure años, nada mejor que colocarlo en un lugar sin luz directa, alejado de las corrientes de aire, las fuentes de calor excesivo o las estancias demasiado secas.

Este tipo de flores pueden usarse en cualquier tipo de decoración y cada vez son más las novias que las eligen para sus ramos o tocados, de esta manera pueden conservarlos por más tiempo.

Novia sosteniendo un ramo de flores

Fuente: https://cutt.ly/LfZY65a

Como ves puedes tener tu casa decorada siempre con flores naturales sin preocuparte por sus cuidados. Pero, si lo que quieres es estar verdaderamente tranquilo y disfrutar de la comodidad de tu casa, no dudes en contratar el Seguro de Hogar MAPFRE. Haz clic aquí y descubre todos sus beneficios.

2020-11-13T14:54:40+02:0025 octubre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.