Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > El decorativo lirio de los incas

El decorativo lirio de los incas

El lirio de los incas
3 Min de lectura
La alstroemeria aurantiaca, conocida comúnmente como lirio de los incas, es una planta llena de colorido que resulta perfecta para darle alegría a nuestro hogar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Riego: ha de realizarse de manera frecuente para que siempre se mantenga húmeda, pero sin llegar a encharcarla.
  • Flores: tienen el aspecto de pequeños lirios de diferentes colores.
  • Cuidados: esta planta es muy popular, porque florece de forma sencilla sin necesidad de cuidados especiales.

Se trata de una planta que cuenta con unos tallos simples, que pueden alcanzar un tamaño de hasta un metro de altura rápidamente. Suele encontrarse en las regiones montañosas de Sudamérica, más exactamente en la zona de los Andes.

Colores llamativos únicos o combinados entre ellos

El lirio de los incas tiene gran popularidad gracias a la facilidad con la que podemos cultivarlo, ya que no requiere demasiados cuidados y además resulta tremendamente llamativo gracias a sus flores. Otra de las grandes ventajas, es que podemos disfrutar de esta planta en cualquier momento del año.

Las flores del lirio de los incas se usan para crear centros decorativos o ramos frescos, ya que aguantan mucho más tiempo que otro tipo de flores, llegando incluso a mantenerse en perfecto estado hasta dos semanas.

Pertenece a la familia de las amariliáceas, que cuenta con gran cantidad de híbridos, en los que las floraciones tienen llamativos colores como el amarillo, el rosa, el lavanda, el rojo, el blanco, el naranja, el melocotón o el dorado. Estos pueden presentarse en un solo color o mezclados entre ellos.

Una planta de enorme resistencia

Las flores del lirio de los incas recuerdan a pequeños lirios agrupándose en falsas umbrelas con pequeños manojos, que pueden contar con hasta una decena de flores. Cada una de las flores se compone de seis pétalos, los tres internos salpicados de pequeñas manchas de color.

La planta suele florecer durante el verano, pero también puede hacerlo en otras épocas del año. Lo hará si está situada al sol o a la semisombra.

Todas las semanas debemos aportarle fertilizante líquido para plantas de flor o de liberación lenta tras el inicio de la temporada de floración. Debe ser regada de forma frecuente para que el sustrato siempre esté húmedo, pero que no llegue a encharcarse para que no se pudra. Es una planta muy resistente, pero hay que protegerla de las heladas durante el invierno.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Sep, 2013

Comentarios (0)

Te puede interesar

Campo de tulipanes

5 Min de lectura

Disfruta de flores todo el año gracias a los bulbos. Te mostramos qué son, qué cuidados requieren y cuándo se realiza su plantación para que los conozcas y te enamores de ellos.

Flores de saponaria y frasco de aceite

7 Min de lectura

Descubre la saponaria, una planta milenaria, sencilla de cultivar y con usos y utilidades limpiadoras para la piel. Te contamos en qué consiste y cómo puedes usarla para elaborar jabones.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0