Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > 5 Plantas de exterior para todo el año

5 Plantas de exterior para todo el año

cinco plantas de exterior para todo el año
5 Min de lectura
No te preocupes, este invierno también vas a disfrutar de un alegre balcón o terraza poblado de naturaleza espléndida, solo tienes que elegir una, varias o todas de estas 5 Plantas de exterior para todo el año.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Nadie duda que en primavera las plantas, las flores y los árboles, la naturaleza, en general, viven sus mejores momentos y exhiben su colorido en su máximo esplendor. Sin embargo, hay una gran cantidad y variedad de plantas que también en los meses más fríos y sombríos permanecen floridas y verdes. Un ejemplo de ello son estas 5 plantas de exterior para disfrutar todo el año.

1. Acebo o illex

No esperes a Navidad e incluye ya en tu jardín un acebo, además de ser una planta resistente y fácil de cuidar, el acebo es un arbusto muy alegre para jardines amplios y sin mucha luz o más bien sombríos, tolera muy bien el frío y las heladas y por supuesto, da su característico fruto rojo en pleno invierno: en navidades. Tanto las hojas del acebo con su característico y navideño fruto son muy apreciados y utilizados en la decoración de jardines exteriores y patios.

2. Helecho

Es una planta sencilla, pero resulta muy interesante para dar volumen y empaque a jardines grandes donde se pretende que prevalezca el verde durante todo el año, es una planta de grandes hojas y frondosas. Al contrario que otras plantas, solo tendrás que tener cuidado en verano para que no reciban la luz directa del sol que quemaría sus hojas. Sin embargo, se desarrollan bien a la sombra y con humedad.

Helecho

3. Lobelia

Color a tu jardín prácticamente todo el año con esta planta perenne de exterior y sumamente resistente, perfecta para tener en macetas en tu balcón especialmente si tu color favorito es el púrpura o el azul más intenso. Son pequeñas florecillas, de aspecto silvestre y con finos tallos, joviales y muy juveniles. Tolera bien el sol y para ayudarla a florecer aún con más profusión, es importante abonarla intensamente en primavera.

Lobelia

4. Clavelina

Si buscas plantas con flores de diferentes tonos para diseñar un jardín vivo y colorista,  las clavelinas son muy buena opción ya que es una planta que florece tanto en primavera como en verano y tiene una floración de larga duración, además de ofrecer una amplia variedad de colores que van desde el blanco hasta el malva; pasando por rojos, rosas y naranjas. La única necesidad es que tengan sol durante más de cinco horas todos los días del año, pero en general es resistente.

5. Lavanda

Suma al atractivo color de las flores de este arbusto -morado-, sus propiedades medicinales y su agradable olor, y no podrás resistirte a incluirlo en tu selección de plantas para tu terraza, jardín o balcón. Verde durante todo el año, lavanda puedes cultivarla en forma de arbustos frondosos en el jardín, en pequeñas macetas para las ventanas o balcones y en jardineras. Por su belleza y resistencia es un arbusto común en la ornamentación de jardines.

Estas 5 plantas de exterior para todo el año son solo un ejemplo de las posibilidades que puedes encontrar en viveros y tiendas especializadas, a pesar de lo que puede parecer no es tan complicado encontrar flores, plantas, arbustos y árboles que durante las diferentes estaciones del año luzcan verdes y bonitas en el jardín o en la terraza de tu vivienda. Además, en general, son plantas bastante resistentes y que no te exigirán demasiadas atenciones, más allá del riego, podas puntuales y abono en algunos casos.

La jardinería es una afición altamente recomendable para todo el año tanto si cuentas con jardín como con una terraza o balcón; maneja siempre las herramientas de jardinería con atención y precaución. Aun así los trabajos de jardinería exigen el manejo de herramientas y materiales pesados; sin embargo, con tu Seguro de Hogar MAPFRE podrás afrontar y minimizar consecuencias y daños en caso de producirse algún accidente fortuito.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 14 Sep, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Rosa de color rosa

5 Min de lectura

Pocas plantas son tan populares y universales como los rosales. Lo cierto es que no son las más sencillas de cultivar, pero con un poco de mimo y cuidado, puedes tener tu jardín lleno de color. ¡Atrévete!

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0