Home > Jardinería > Jardines > Conoce todos los tipos de cortadoras de césped
cortadora de césped

Conoce todos los tipos de cortadoras de césped

canalHOGAR

  4 min 

19 Jul 2020
4 Min En el mercado existen diferentes tipos de cortadoras de césped, en función de varios factores. Elegir cuál es la más correcta es vital para obtener resultados exitosos.

La preferencia por un tipo de cortacésped puede determinarse por el tipo de uso que pensemos darle, por el presupuesto disponible o incluso por gusto de quien vaya a utilizarlo. Y, por supuesto dependerá del césped que tengamos y los cuidados que le proporcionemos. Cada uno tiene sus pros y contras, que  pasamos a señalar.

Tipos de cortacésped según sus cuchillas

Hoy en día, hay dos variedades de cortacésped principales: rotativos y helicoidales, que se diferencian según el tipo de cuchillas que tienen.

Cortadoras de césped rotativas

Son las más comunes en el mercado pero tienen una desventaja y es que no sirven para cortar césped de menos de 2 centímetros de altura. Este tipo de cortacésped se compone de una carcasa, cuatro ruedas, un motor y lleva unas cuchillas que giran alrededor de un eje vertical y están ubicadas de manera horizontal.

El motor que tiene puede ser eléctrico o de combustible, siendo mucho mejor el de combustible si hablamos de alcance y autonomía.

Cortacésped helicoidal

El otro tipo de cortadora de césped que existe según sus cuchillas es la helicoidal. El cortacésped helicoidal está compuesto por un rodillo o cilindro que contiene unas cuchillas horizontales que cortan a la altura que deseemos girando rápidamente las cuchillas en el rodillo. Cada hoja de cuchillas forma una hélice alrededor del carrete.

Este cortacésped hace cortes mucho más limpios que la rotativa. Al igual que la rotativa, también puede tener un motor eléctrico o de combustión.

Además, tanto una como otra pueden ser manuales, es decir, que hay que empujarlas para que puedan ir avanzando. Pero a su vez, pueden llevar motor para las cuchillas o no. En el último caso, es decir, las que no llevan motor, son para superficies no superiores a 500 m2.

También hay cortadoras de césped rotativas y helicoidales autopropulsadas, es decir, tienen un motor de gasolina que mueve tanto las propias cuchillas como las ruedas. Esto significa que no necesitan ser empujadas, lo que facilita el trabajo. Evidentemente el costo de este tipo de cortadoras es más elevado que las manuales, pero la gran ventaja es que nos ahorra un gran esfuerzo físico.

No obstante tanto una como otra requiere un mantenimiento. Para cuidar adecuadamente este tipo de cortacésped si nos decidimos por él, debemos:

  • Comprobar el nivel de aceite.
  • Limpiar las cuchillas y de manera general, también limpiar la máquina.
  • Otra cosa importante a tener en cuenta es el afilado de las cuchillas. Si vemos que no están muy afiladas, las llevaremos a que lo hagan porque de esta manera reduciremos el consumo y el esfuerzo.
  • Revisa también el filtro de aire y realiza el cambio de aceite cuando se haya completado el número de horas estipulado por el fabricante.

Con estos consejos, tendrás siempre a punto tu cortadora de césped. Y recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE siempre puedes proteger elementos de tu jardín de los daños accidentales que puedan sufrir.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.