Home > Jardinería > Jardines > Cómo limpiar el césped artificial

Cómo limpiar el césped artificial

Primer plano de césped artificial
5 Min de lectura
¿Quieres saber cómo limpiar el césped artificial? Te contamos cómo hacerlo y cómo acabar con las manchas difíciles para disfrutar de él en las mejores condiciones durante mucho más tiempo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas que van desde bricolaje hasta recetas, pasando por limpieza o mascotas, entre muchas otras. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.

El césped artificial tiene muchas ventajas y puede colocarse en cualquier lugar al no requerir casi mantenimiento. Es recomendable, al menos una vez al año realizar una limpieza integral para poder disfrutar de él y que dure mucho más tiempo. Te contamos cómo limpiar el césped artificial y cómo acabar con las manchas en él.

Cómo limpiar el césped artificial

Es posible limpiar el césped artificial y realizar un mantenimiento periódico de él dependiendo de cantidad de suciedad que tenga. Así, puedes decantarte por diferentes métodos.

Pies sobre césped artificial

https://bit.ly/3I6noa1 

Desinfectar el césped artificial

El césped artificial es un producto muy versátil y permite la desinfección de sus filamentos para acabar con bacterias que hayan podido acumularse con el paso de tiempo. Para realizar esta tarea, necesitarás utilizar un producto específico con acción antibacteriana y jabón líquido con PH neutro. De esta forma y utilizando un cepillo podrás limpiar y desinfectar a fondo tu césped artificial.

Enjuagar el césped

Puedes limpiar el césped artificial de forma muy sencilla utilizando simplemente agua tantas veces como quieras. Además de acabar con polvo e impurezas, refrescarás el ambiente, algo que es muy recomendable en los meses más calurosos. Puedes hacerlo con una manguera o un cubo para eliminar los restos de polvo y suciedad, así como hilos, insectos, hojas… para mantenerlo siempre en las mejores condiciones.

Limpiarlo de manera integral

Al menos una vez al año es recomendable realizar una limpieza integral del césped para hacer que éste se mantenga en las mejores condiciones durante mucho más tiempo. Este proceso puede hacerse usando un cepillo de cerdas duras para eliminar los restos que puedan haberse incrustado en su superficie. De esta forma, conseguirás arrastrar los sedimentos que se acumulan en los filamentos, colocarlos en su posición adecuada y redistribuir el relleno de manera homogénea. Después, limpia con agua y jabón líquido con PH neutro. Deja que se seque y estará listo de nuevo.

Cómo acabar con las manchas

Debido al uso, es posible que tu césped artificial presente manchas que son difíciles de quitar. A continuación, te contamos cómo acabar con ellas de una manera adecuada para que no quede ni rastro.

Manchas de grasa

Este tipo de manchas son la pesadilla de cualquier persona, pero debes saber que las de césped artificial son muy sencillas de eliminar. Tan solo necesitarás un estropajo suave y un poco de jabón líquido con PH neutro. Deberás frotar con cuidado para eliminar las manchas y de esta forma evitar que los filamentos se estropeen.

Manchas de comida y bebida

Si utilizamos nuestro césped artificial en una zona en la que solemos comer y beber, es muy probable que presente manchas de comida, de café o vino que quieras eliminar. Para ello, lo primero que debes hacer es actuar en cuanto éstas se produzcan. De esta manera, evitarás que se impregnen en los filamentos. Bastará con pasar un trapo húmedo por el lugar o regar la zona para eliminar los restos.

En el caso de que estas manchas se hayan secado, podrás usar un estropajo suave humedecido en agua y jabón líquido con PH neutro. Con cada movimiento conseguirás eliminar la suciedad adherida en los filamentos. Más tarde, pasa un paño húmedo para quitar los restos o utiliza agua para regar la zona.

Manchas de tinta

Los niños pueden usar el césped como lienzo para sus dibujos, si esto ha sucedido, no desesperes, porque estas manchas saldrán de forma muy rápida frotándolas con un estropajo suave y jabón líquido con PH neutro. A continuación, riega la zona o utiliza un trapo húmedo.

Manchas de mascotas

Si tienes mascotas es posible que éstos usen tu césped para realizar sus necesidades. Estas manchas también pueden eliminarse utilizando un desinfectante específico para este tipo de superficies. Aplica el producto y enjuaga con agua.

Como ves, cuidar de tu césped artificial es muy sencillo, del mismo modo que lo es hacerlo en tu casa con el Seguro de Hogar MAPFRE, que te ofrece las coberturas que te ayudarán a descansar y despreocuparte si surge cualquier accidente.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 2 Mar, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0