Ahora es cuando hay que renovar ciertas estructuras de nuestro jardín o incorporar aquello que tenemos pendiente de otros años, como por ejemplo crear un espacio con sombra y poner un cenador.
Disfrutar del verano
Cuando llega el verano queremos estar en la calle y hacer vida en nuestra terraza, porche o jardín, pero a ciertas horas del día es imposible hacerlo por las temperaturas tan elevadas que se llegan a alcanzar o porque no tenemos un buen lugar con sombra.
Crear un cenador es una idea genial para disfrutar a cualquier hora del día de un espacio abierto y además lo podemos decorar por dentro con plantas y celosías.
Cenadores

https://bit.ly/3fTnRy8
Es una estructura que puede ser de madera o de metal y además se puede combinar con cristal o tela. Con los cenadores podemos crear un rincón íntimo en el exterior de nuestra casa.
El espacio dependerá de los metros que tengamos para construir en el jardín y del uso que le vayamos a dar. Si incorporamos telas alrededor, estas deben ser impermeables y de buena calidad. Hay personas que añaden una celosía, pero solo suele quedar bien cuando los cenadores son grandes.
A la hora de instalarlo buscaremos un sitio donde haya pavimento llano para poder colocar correctamente los pilares del cenador. Una vez lo tengamos instalado, podremos dedicar este espacio a lo que más nos guste. Por ejemplo podemos aprovechar este espacio para hacer barbacoas.

https://bit.ly/2JtWChg
Además, si cerramos el cenador con cristaleras también puede ser útil en invierno, instalando incluso una chimenea y crear así un ambiente muy cálido para esas tardes tan frías.
Otra buena utilidad es hacer una cocina en el cenador para tener todo a mano y no estar entrando y saliendo de casa. Solo tenemos que pensar cuál es la mejor opción y ponernos manos a la obra para disfrutar del verano.
Comentarios (0)