Descubre los diferentes tipos de secadoras

Tipos de secadoras

canalHOGAR

  3 min 

26 Feb 2015
3 min Si estás pensando en comprarte una secadora, lo más probable es que no sepas cuál elegir. Para hacerte más fácil la elección, hemos pensado en contarte los diferentes tipos de secadoras que hay en el mercado.
  • Secadoras de evacuación: expulsan el aire caliente que se genera durante el proceso de secado por un tubo hacia el exterior de la vivienda.
  • Secadoras de condensación: la humedad no se expulsa hacia el exterior, sino que el vapor de aire se condensa cuando entra en contacto con el aire frío del condensador.
  • Tipos de secadoras de evacuación: pueden ser de evacuación mecánica o de evacuación electrónica.

 

Hoy en día, existen dos tipos de secadoras en función del sistema de eliminado de la humedad. ¡Veamos cuáles son!

Tipos de secadora

Secadoras de evacuación:

Este tipo de secadoras expulsan el aire caliente que se genera durante el proceso de secado por un tubo hacia el exterior. Normalmente se trata de un agujero que se realiza en una ventana o pared de la vivienda.

Teniendo en cuenta esta característica, si quieres hacerte con una secadora de evacuación, debes contar con un espacio para que el electrodoméstico pueda evacuar el aire.

Las secadoras de evacuación, pueden ser:

a) Evacuación mecánica: poseen un minutero para que puedas seleccionar a mano el tiempo de secado y así controlar el gasto energético. Por ejemplo, para la ropa de algodón necesitarás más tiempo de secado que para la ropa de lino.

b) Evacuación electrónica: esta clase de secadoras te permiten programar los grados de temperatura y duración de secado. Los programas son: colada para guardar, colada seca o ultraseca.

Secadoras de condensación:

Son más caras que las anteriores, ya que la humedad no se expulsa hacia el exterior. El vapor de aire se condensa cuando entra en contacto con el aire frío del condensador. Eso sí, es necesario vaciar un depósito donde se va acumulando el agua que se condensa en cada secado.

Aunque es una opción más cara, son secadoras que pueden instalarse en cualquier lugar, ya que no necesitan una salida para evacuar el aire.

Consejos para comprar una secadora

– Determinar si tienes espacio o no en casa para colocar una secadora, ya sea de condensación o de evacuación.

– Determinar cuánta carga de ropa sueles lavar habitualmente.

– Para evitar cualquier contratiempo que pueda surgir, es recomendable tener un Seguro de Hogar que incluya la reparación de electrodomésticos.

– Saber el número de coladas que pones a la semana y el tipo de ropa.

– Ser conscientes de si verdaderamente merece la pena comprar una secadora con programas más específicos.

CALCULA TU PRECIO

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
chica bebiendo de un termo
canalHOGAR
6 min

6 min Por si no lo sabías, los termos hay que lavarlos a conciencia para evitar no solo la suciedad, sino la creación de gérmenes en su interior. Te contamos cuáles son los mejores trucos para conseguir una limpieza eficaz y duradera.

03.11.2022
Mujer con vestido seda azul
canalHOGAR
4 min

4 min ¿Sabes cómo lavar un vestido de gasa? Se trata de una tarea sencilla que deberás realizar siempre a mano para proteger este tejido tan delicado. Te contamos cómo hacerlo para que tus prendas luzcan como nuevas durante más tiempo.

06.10.2022

Comentarios (1)

  1. En mi casa llevamos mucho tiempo pensando en adquirir una secadora. No teníamos demasiados conocimientos sobre el tema, pero gracias a vuestro artículo, nos habéis facilitado los criterios de elección. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.