///Robots para el hogar: elige el mejor según lo que necesites

Robots para el hogar: elige el mejor según lo que necesites

5 minutos | Robots que aspiran, que limpian los cristales o friegan el suelo. Descubre lo que los robots para el hogar pueden hacer por ti para mejorar tu calidad de vida.

Tener en casa un mayordomo robótico como el de la película El hombre bicentenario es el sueño de todo aquel que odia hacer las tareas del hogar o que, directamente, no tiene tiempo suficiente para hacerlas. El cine de ciencia ficción nos ha hecho soñar con lo bonito que sería sentarse en el sofá mientras el robot friega, lava los platos, hace las camas o barre el suelo… y todo ello sin rechistar.

Lo cierto es que, en la actualidad, esta quimera es cada vez más real gracias a los continuos avances en robótica y domótica y a la disminución de los costos de producción, lo que ha conseguido su implementación en el mercado.

A continuación, hacemos un repaso por algunos de los robots para el hogar más útiles. ¿Cuál prefieres tú?

Robots para el hogar

Aspiradoras robóticas

Las aspiradoras robóticas son muy utilizadas en la actualidad. Suelen constar de una base redondeada que recorre todos los rincones de la casa usando técnicas mapping mientras aspira el polvo y la suciedad que encuentra en su camino. Algunas funcionan a través de Google o aplicaciones, se vacían solas y son totalmente autónomas.

Roomba, la más conocida del mundo, se puede encontrar en una gran variedad de gamas y precios que sobrepasan los mil euros. No obstante, también tiene una versión low cost con muy buen rendimiento: la Roomba 606. Por 250 euros, este aspirador autónomo detecta las zonas más sucias de la casa y aspira toda clase de superficies.

Robots de cocina

Los robots de cocina conjugan en un mismo recipiente un procesador de alimentos y una olla programable. De esta manera, permiten picar, cortar, batir, mezclar y, en definitiva, preparar la comida sin tener que estar continuamente pendiente de todo el proceso. Es uno de esos aparatos que simplifican mucho la vida.

Thermomix lidera el segmento, hasta el punto de que su nombre se considera casi el sinónimo de este tipo de robots.

Pero no es el único, ni mucho menos, hay otros que consiguen también muy buenos resultados, pero a precios más económicos, como Monsieur Cuisine de Lidl o Mycook de Taurus.

Robots limpiacristales

Los robots limpiacristales constan de un aparato que se adhiere a la ventana gracias a una potente bomba de succión que, aparte de hacer que no se caiga, absorbe todas las partículas de polvo.

Además, incorporan bayetas de microfibra para la suciedad más rebelde. Se pueden accionar a través de un mando a distancia o desde el teléfono móvil. Y, cuando terminan el trabajo, se apagan ellos solos.

Uno de los modelos más vendidos es Mamibot W120-T. Está dotado de inteligencia artificial, puede calcular la ruta más idónea y realiza varias tareas: humedece, frota, escurre la suciedad, limpia y seca. Se conecta por control remoto o a través del mando a distancia.

Otra opción muy recomendable es Ecovacs Winbot W850, cuya particularidad es que limpia las ventanas de forma vertical y horizontal, sin importar el color del cristal o si tiene marco. Además, es muy silencioso y tiene hasta cinco metros de alcance.

Robot limpiador de suelos

Los actuales robots friegasuelos pueden fregar y/o mopear el suelo de una forma fácil, cómoda y rápida. Los modelos más completos pueden también succionar el polvo mientras friegan o en un proceso independiente.

Generalmente, cuentan con un pequeño depósito de agua y unas bayetas de microfibra, de tal manera que cuando el robot se desplaza va limpiando la superficie del suelo. Si se usa en seco, la bayeta actúa como una mopa.

Uno de los más destacados en relación calidad-precio es iRobot Braava Jet 240. Su mopa puede limpiar hasta 25 metros cuadrados en seco y 20 en mojado.

Robots cortacésped

Para las casas grandes con jardín, los robots cortacésped son una solución muy interesante que evita tener que realizar esa molesta tarea por uno mismo.

Funcionan de forma similar a las aspiradoras robóticas, ya que pueden recorrer determinadas áreas de forma autónoma sorteando obstáculos, pero en lugar de aspirar, incorporan unas cuchillas que mantienen nivelada la altura del césped.

El robot cortacésped Automower de Husqvarna es uno de los referentes del sector. Es silencioso y puede cortar la hierba en prácticamente todo tipo de condiciones meteorológicas, así como en llano o en cuesta.

Robots para limpiar la piscina

¿Hay algo más tedioso que limpiar una piscina? Por suerte, existen robots que recorren los fondos y paredes de las piscinas para eliminar la suciedad mientras van reciclando el agua. Así, ayudan a reducir el uso de químicos y desinfectantes.

Una opción muy completa es el robot hidráulico Zodiac W70668. Por un precio razonable (400 euros) es capaz de aspirar los residuos con una potente turbina mientras recorre todos los rincones con su sistema de navegación X-drive.

Robots que planchan la ropa

Si eres de lo que tiende la ropa muy estirada con la esperanza de no tener que plancharla, estos robots te encantarán, ya que pueden planchar lotes de 12, 15 o 20 prendas en unos pocos minutos.

Un ejemplo es FoldiMate, que además de planchar la ropa, la dobla y la perfuma. Para usarlo, solo hay que colgar las prendas en un tendal que tiene en el frontal.

Automáticamente, irán entrando en el robot y saldrán en una bandeja sin arrugas y perfectamente dobladas. Con esta máquina se pueden planchar veinte prendas en tan solo tres minutos. Eso sí: habrá que esperar a finales de 2020 para disfrutar de ella.

Estos robots te facilitarán las tareas del hogar, pero si necesitas una ayuda más completa en la protección y seguridad de tu vivienda, los Seguros de Hogar MAPFRE tienen lo que buscas. Unas pólizas muy completas y competitivas con coberturas y servicios a la medida de tus necesidades.

 

2020-10-16T15:00:00+02:0030 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.