Effie, el robot que plancha y más inventos que facilitan la vida

Inicio  /  Hogar  /  Tecnología  /  Effie, el robot que plancha y más inventos que facilitan la vida

Effie, el robot que plancha y más inventos que facilitan la vida

Effie, el robot que plancha por ti es uno de esos inventos que vienen para facilitarte la vida. Pero no es el único: descubre algunos de los proyectos más ingeniosos y útiles para ayudarnos en nuestro día a día.

Planchar, limpiar e incluso dormir al bebé más tozudo. Todas ellas son tareas necesarias pero que más de uno preferiría no tener que hacer. Y para eso, para simplificarnos la vida, llegan estos inventos que parecen sacados del futuro, fruto de las mentes más ingeniosas y dispuestos a realizar por nosotros todo tipo de actividades. ¿Quieres saber qué es lo que tiene la tecnología para ti?

Effie, el robot que plancha por ti

Planchar es una de las tareas más tediosas e ingratas de la casa, pero gracias a Effie, eso de planchar prenda por prenda tiene los días contados (o eso esperamos).

Effie es, en realidad, una especie de armario de plástico en cuyo interior hay una barra en la que pueden ponerse hasta doce perchas. Por otra parte, cuenta con un recipiente que debemos llenar de agua para que el maravilloso robot funcione y genere vapor. Después, gracias a un brazo que sube y baja, ese vapor se va distribuyendo de arriba abajo por la ropa que tenemos en la perchas, dejado que nosotros descansemos cómodamente en el sillón. ¿No es un sueño?

El robot es capaz de planchar casi todo tipo de prendas sencillas, como camisas, camisetas, pantalones, faldas… y trabaja con la mayoría de los tejidos.

Pero lo mejor de todo es que este robot, que por ahora no es más que un prototipo, podrá empezar a reservarse a partir de marzo de este año. Aún queda por fijar el precio, pero dadas las prestaciones que ofrece y la sencillez de los materiales que lo forman, seguro que será más que razonable.

El cepillo de dientes eléctrico que se recarga al moverlo

¿A quién no le ha pasado alguna vez estar cepillándose los dientes y que de repente se acabe la batería? Entonces hay que dejarlo cargando y, mientras tanto, usar un cepillo tradicional. Pero esto ya no pasará gracias a este proyecto tan curioso como útil: el cepillo se recarga la batería con el movimiento de nuestra mano, lo que además es una apuesta por el medio ambiente.

Kickstarter, la plataforma que financia todo tipo de proyectos creativos, es la que está detrás de esta idea. A diferencia de otros cepillos, éste usa la energía cinética manteniendo la misma velocidad que los modelos eléctricos convencionales, o al menos aseguran sus creadores. Basta realizar un par de giros en su parte inferior para que nos dure durante un cepillado completo.

La idea no puede ser más acertada, salvo por un detalle: y es que lo cabezales no son universales, por lo que tendremos que adquirirlos siempre al fabricante. El proyecto se encuentra en fase de financiación, pero se espera que esté a la venta a finales de año por no más de cincuenta dólares.

Smartduvet, la cama que se hace sola

Sí, es cierto que hacer la cama no lleva mucho tiempo y tampoco supone un esfuerzo grande, pero, reconozcámoslo: recién levantados por la mañana es lo que menos apetece hacer.

Y eso es lo que han debido de pesar los creadores de nuestro siguiente invento que llega para facilitarnos la vida: Smartduvet, un proyecto financiado también por Kickstarter y que promete ayudarnos en tan ardua misión.

La idea es sencilla, pero muy ingeniosa: se trata de un edredón en cuyo interior se coloca una especie de tubos formando una cuadrícula. Después, tan solo hay que conectar un compresor y accionarlo para que bombee aire comprimido y que circule por los tubos. De esta manera, la cama recupere el aspecto ordenado y extendido.

Además, el mecanismo se puede activar a través del teléfono móvil. Los creadores calculan que el producto podrá estar a la venta a mediados de 2018 por unos trescientos dólares.

Max Motor Dreams, la cuna que imita el movimiento del coche

Los que son padres saben lo que es tratar de dormir a un niño que se niega a hacerlo. La situación puede llegar a ser muy desesperante, lo que obliga a los padres a ingeniárselas para llevar a cabo todo tipo de actividades de lo más estrambóticas para conseguir su objetivo. Una de ellas, y la que más seguidores tiene, es la de dar al niño un paseo en coche. Quizá sea por el ruido del motor, el vaivén en las curvas o las luces tenues de la noche, pero lo cierto es que este truco tiene resultados mágicos.

¿Y si inventaran la cuna que imitara los movimientos y ruidos del coche? Pues lo han hecho. Y quien está detrás no es otro que el fabricante de automóviles Ford, con la colaboración del estudio español de diseño Espada y Santa Cruz. Ambos han diseñado un prototipo capaz de reproducir las mismas sensaciones que tendría el bebé si viajara dentro de un coche: el movimiento, son sonidos, las luces… todo calculado hasta el último detalle. Además, incluye una opción que funciona a través de una app en el móvil con la que podemos guardar los movimientos y las luces que hay, por ejemplo, a casa de los abuelos, y luego reproducir las sensaciones de ese trayecto en la cuna del bebé.

Además de las prestaciones, el diseño de la cuna es impecable: recuerda las líneas y formas de los años cincuenta pero con un aire novedoso y moderno, aunque lo verdaderamente maravilloso es lo que es capaz de hacer. Habrá más de un padre que esté llorando de la emoción al leer estas líneas, pero la mala noticia es que por el momento solo se ha hecho un Max Motor Dreams (así es como se llama la cuna) y no se contempla su fabricación a gran escala, aunque tampoco es algo que haya quedado descartado. Toca cruzar los dedos y esperar.

Mientras tanto, nos queda soñar con los inventos que está por llegar y que tienen como misión hacernos la vida más cómoda. Como el Seguro de Hogar MAPFRE, con coberturas y servicios que te ofrecen la mejor protección para tu vivienda.

2019-10-09T13:52:06+02:0017 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.