Home > Hogar > Tecnología > Conservar cintas VHS

Conservar cintas VHS

Cómo conservar cintas VHS
2 Min de lectura
Con la llegada del DVD, las cintas VHS han pasado a la historia. Aun así, si tenemos recuerdos en cintas VHS o simplemente una película que queremos conservar, hoy os explicamos cómo mantener las cintas de vídeo VHS en buen estado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las cintas VHS suelen deteriorarse con facilidad y además los soportes para reproducirlas están obsoletos. ¿Qué hacemos con ellas?

Inconvenientes de las cintas VHS

Las tradicionales cintas de vídeo parecen haber quedado obsoletas. Y es que tanto su conservación como los aparatos que las reproducen son difíciles de conseguir. Estos formatos analógicos donde guardábamos nuestros recuerdos o películas se deterioran con gran facilidad, por tanto, el primer inconveniente del VHS es este: la facilidad a la hora de deteriorarse.

Además, respecto a los reproductores VHS, si aún guardamos alguno en casa debemos cuidarlo como oro en paño, ya que si se estropea, conseguir piezas o repararlo puede ser otro inconveniente importante.

Para evitar perder todos estos recuerdos que queremos mantener, debemos replantearnos la digitalización de nuestros formatos analógicos, es decir, pasar nuestras cintas VHS al formato digital DVD. Para ello, podemos acudir a tiendas especializadas, ya que se necesitan herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea, además de un conocimiento sobre ello.

Conservar cintas VHS

En cualquier caso, queremos ofreceros algunos consejos para conservar, en la medida de lo posible, nuestras cintas VHS.

El primero de ellos hace referencia a cómo se deben guardar las cintas VHS. Debemos mantener las cintas de vídeo en un ambiente seco y fresco. Evitar sobre todo que estén expuestas a rayos de sol directamente. Si reciben luz directa solar, el deterioro de las cintas VHS será más rápido.

Otro de los errores habituales es guardarlas en cajas de metal, es mucho más recomendable guardar las cintas VHS en cajas o recipientes de plástico. De este modo evitaremos su oxidación.

Y, por supuesto, algo que debemos tener siempre presente es mantener las cintas VHS en un ambiente limpio. Asimismo, reproducir las cintas con frecuencia también contribuirá a la aceleración de su deterioro.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 19 Mar, 2021

Comentarios (1)

  1. Yo conservo mis películas VHS solo por los recuerdos, porque la mayoría las he pasado a DVD o me las he comprado de nuevo en ese formato 😉

Te puede interesar

Hombre con móvil en la mano

6 Min de lectura

Puede que en alguna ocasión te hayas planteado la posibilidad de elegir el número de tu móvil, pero, ¿es posible? Y si es así, ¿lleva algún coste asociado? ¿cómo se transfiere el número? Resolvemos tus dudas.

Bateria movil

5 Min de lectura

Compartir batería entre distintos dispositivos ya es posible. Te contamos cómo funciona esta nueva tecnología y qué móviles cuentan con ella para que nunca se agote totalmente en ninguno de tus dispositivos.

Hombre y niños de espaldas sentados en un sofá con los brazos arriba y frente a un televisor

5 Min de lectura

No importa si tu televisor utiliza las tecnologías más punteras o si la calidad de su sistema es muy alta. Su vida útil sigue siendo tan incierta como la de cualquier modelo. Pero si sigues estos consejos, prolongarás su vida durante más tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1