Home > Hogar > Tecnología > Conservar cintas VHS
Cómo conservar cintas VHS

Conservar cintas VHS

canalHOGAR

  2 min 

19 Mar 2021
2 Min de lectura Con la llegada del DVD, las cintas VHS han pasado a la historia. Aun así, si tenemos recuerdos en cintas VHS o simplemente una película que queremos conservar, hoy os explicamos cómo mantener las cintas de vídeo VHS en buen estado.

Las cintas VHS suelen deteriorarse con facilidad y además los soportes para reproducirlas están obsoletos. ¿Qué hacemos con ellas?

Inconvenientes de las cintas VHS

Las tradicionales cintas de vídeo parecen haber quedado obsoletas. Y es que tanto su conservación como los aparatos que las reproducen son difíciles de conseguir. Estos formatos analógicos donde guardábamos nuestros recuerdos o películas se deterioran con gran facilidad, por tanto, el primer inconveniente del VHS es este: la facilidad a la hora de deteriorarse.

Además, respecto a los reproductores VHS, si aún guardamos alguno en casa debemos cuidarlo como oro en paño, ya que si se estropea, conseguir piezas o repararlo puede ser otro inconveniente importante.

Para evitar perder todos estos recuerdos que queremos mantener, debemos replantearnos la digitalización de nuestros formatos analógicos, es decir, pasar nuestras cintas VHS al formato digital DVD. Para ello, podemos acudir a tiendas especializadas, ya que se necesitan herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea, además de un conocimiento sobre ello.

Conservar cintas VHS

En cualquier caso, queremos ofreceros algunos consejos para conservar, en la medida de lo posible, nuestras cintas VHS.

El primero de ellos hace referencia a cómo se deben guardar las cintas VHS. Debemos mantener las cintas de vídeo en un ambiente seco y fresco. Evitar sobre todo que estén expuestas a rayos de sol directamente. Si reciben luz directa solar, el deterioro de las cintas VHS será más rápido.

Otro de los errores habituales es guardarlas en cajas de metal, es mucho más recomendable guardar las cintas VHS en cajas o recipientes de plástico. De este modo evitaremos su oxidación.

Y, por supuesto, algo que debemos tener siempre presente es mantener las cintas VHS en un ambiente limpio. Asimismo, reproducir las cintas con frecuencia también contribuirá a la aceleración de su deterioro.

 

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (1)

  1. anónimo

    Yo conservo mis películas VHS solo por los recuerdos, porque la mayoría las he pasado a DVD o me las he comprado de nuevo en ese formato 😉

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.