Home > Hogar > Limpieza y orden > Planchado automático: ¡no pierdas más tiempo!

Planchado automático: ¡no pierdas más tiempo!

plancha sobre tabla de planchar
5 Min de lectura
Seguro que más de una vez has deseado un robot de planchado automático para librarte de esta tarea. Pues ya está aquí y promete grandes resultados en muy pocos segundos. Te contamos cómo funciona.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Seguro que más de una vez has pensado en que, al igual que existe una máquina para lavar la ropa de forma automática, debería existir una que evitarse la plancha. Deja de imaginarte cómo sería, porque ¡ya existe!

El rey del planchado automático

El tiempo es oro y lo que menos nos apetece al volver a casa tras un día de trabajo agotador es ponernos a planchar toda la ropa que tenemos acumulada y mucho menos dejarla para nuestros días libres.

Las nuevas tecnologías están haciendo que los electrodomésticos cada vez mejoren más y sean mucho más rápidos y eficientes para poder garantizar una mejor optimización del tiempo. Ya existen aparatos que cocinan solos, lavadoras o aspiradoras que permiten que te despreocupes de algunas tareas domésticas, pero hasta el momento, si tenías que planchar, debías invertir tiempo en ello.

A partir de ahora ya no tendrás que preocuparte más por la plancha ya que FoldiMate lo hará por ti. Olvídate de limpiar la plancha, planchar, doblar y perfumar tus prendas, ya no tendrás que invertir más tiempo en ello, ya que el proceso con esta máquina de planchado automático se reduce a la mínima expresión.

La máquina es capaz de realizar estas tres tareas en tan solo 4 segundos, sí has leído bien. Podrás tener disponible cualquier prenda en poco tiempo. Aunque su prototipo se presentó en la feria de tecnología CES de Las Vegas en el año 2017, el modelo no comenzará a comercializarse hasta finales de 2019.

Si no puedes esperar para hacerte con la tuya, podrás reservarla a través de su web, aunque por el momento solo garantizan envíos a Estados Unidos. En España, aún tendremos que esperar para poder hacernos con uno de estos robots de planchado.

Puede usarse en todo tipo de prendas

Desde la empresa fabricante del producto se asegura que la FoldiMate es muy versátil y que con ella podrás planchar, doblar y perfumar cualquier prenda que imagines, sea esta del tamaño que sea. Además, indican que también podrás planchar almohadas o toallas independientemente de sus dimensiones.

Por lo tanto, podrás introducir en ella todas las prendas de tu familia y en tan solo 4 segundos estarán planchadas, dobladas y con un agradable olor para que puedas guardarlas en el armario o ponértelas directamente.

Cómo funciona FoldiMate y cuanto cuesta

Su funcionamiento es muy sencillo, para ello solo tendrás que introducir cualquier prenda a través de la parte superior de la máquina y esperar a que aparezca en la cesta situada en la parte inferior de la misma. Su mecanismo interior será el encargado de realizar toda la magia con todas las prendas que necesites.

El precio es algo elevado, pero el tiempo que pierdes en planchar toda tu ropa seguro que lo es mucho más. Este aparato con el que te olvidarás para siempre de planchar puede adquirirse por algo menos de mil euros (unos 980 dólares). Imagina la cantidad de planes que podrás hacer sin perder ni un minuto en planchar.

Effie otra máquina automática en busca de financiación

Effie es otro robot automático de planchado que promete los mismos resultados que FoldiMate, por el momento se encuentra en fase de desarrollo y financiación. Effie es capaz de secar tu ropa, plancharla y perfumarla en tan solo 3 minutos. Cuenta con una capacidad para 12 prendas y te avisará con una alerta a tu móvil cuando el proceso haya finalizado.

Aunque desde la página web se asegura que el proceso será rápido, eficiente y válido para cualquier tejido, lo cierto es que aún se desconoce la fecha en la que se comercializará.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Ago, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mueblos de acero inoxidable limpios y brillantes

3 Min de lectura

 Uno de los materiales más habituales en la cocina es el acero. A pesar de que su limpieza es muy sencilla, con frecuencia nos encontramos muebles de acero que tienen huellas de dedos o manchas. Por ello, hoy queremos explicaros cómo mantener el acero siempre brillante.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0