Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo guardar las botas altas durante el verano

Cómo guardar las botas altas durante el verano

Mujer con botas altas.
6 Min de lectura
Con la llegada de la primavera, es momento de empezar a desterrar aquella ropa y calzado más invernal al fondo del armario. Y el problema llega cuando no sabemos cómo colocar las botas altas para que no se deformen y sigan intactas de cara a la próxima temporada de uso. Aquí se ofrecen algunas ideas de almacenaje de lo más interesantes.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si hay un calzado estrella para la estación invernal, ese es una buena bota alta. Existen infinidad de modelos, desde las clásicas de cuero, de lluvia, para montar a caballo, militares o de tacón infinito. Los materiales también son muy variados, pero, con independencia del modelo de bota, todas tienen algo en común: su almacenaje resulta algo más complicado que en el caso de un simple zapato. Al ser altas suelen ocupar mucho espacio y, a veces, resulta difícil guardarlas sin que se deformen.

Te contamos 5 trucos para guardar las botas altas en las mejores condiciones posibles. Así, cuando toque volver a utilizarlas, estarán tal y como las dejaste.

En su caja

Hay personas que, en cuanto se compran un calzado, tiran la caja. Con los zapatos no hay problema, pero si se trata de unas botas altas, lo mejor es conservarla, ya que es el lugar perfecto para que reposen entre temporada y temporada.

Normalmente, estas cajas suelen ser de cartón, con el grosor perfecto para no deformarse y, además, suelen tener algún orificio de ventilación.

La ventaja de utilizar su caja original es que sabemos que la bota va a estar a sus anchas, mientras que, si empleamos otra caja de un tamaño menor, puede que debamos doblar la caña (siempre que no sea rígida) y esta se acabe deformando.

Lo dicho: lo perfecto es utilizar la caja original o, en su defecto, una lo suficientemente grande como para que las botas no estén apretadas. Y siempre de cartón, ya que, si se guarda el calzado en plástico, pueden proliferar algunos hongos, puesto que este material no es transpirable.

Caja de cartón.

http://bit.ly/3nzj393

 

Perchas de botas y calzado

Si tienes un armario dividido en varios niveles y cuentas con una barra en la parte inferior, siempre puedes colgar las botas mediante unas perchas especiales que cuentan con unos ganchitos en los que fijar el calzado.

Este método sirve, sobre todo, para las botas de caña flexible, ya que las botas más duras no se podrán pinzar con facilidad.

Las perchas se pueden encontrar en grandes superficies, tiendas de decoración, ferreterías o bazares. Hay infinidad de precios y modelos, pero están disponibles a partir de 60 o 70 céntimos la unidad.

Botas altas colgadas en perchas.

Con papeles, revistas o periódicos

El principal problema de guardar una bota de caña flexible es que ésta se puede deformar. Para evitarlo, hay que rellenarla para que se mantenga erguida. En todas las casas siempre hay a mano algún periódico viejo, revistas o, incluso, algún póster que no se ha llegado a colgar en la pared. Es momento de darles uso.

Para rellenar la bota, si se trata de posters o revistas, puedes enrollarlas e introducirlas. En el caso de periódicos, puedes enrollarlos también o hacer diferentes bolas de papel y rellenar la bota. De las dos maneras, te aseguras un buen almacenaje.

Pósteres para guardar las botas altas.

http://bit.ly/42TPXkA

 

Con botellas de agua

Seguramente tengas en casa alguna botella de agua pequeña. ¡No la tires! Son perfectas para guardar las botas altas y que éstas no se deformen. Dependiendo del tipo de bota, puede resultar más útil guardar las botellas vacías en el interior del calzado, pero si ves que éste se acaba cayendo al suelo siempre, lo mejor es que llenes las botellas para que hagan de contrapeso y no se vuelquen.

Botellas de agua para no deformar botas altas.

https://bit.ly/3G3GdKY

Churros de piscina

Otra cosa que suele haber siempre por casa cuando se tienen niños pequeños son los conocidos churros de piscina. Estos flotadores cilíndricos sirven para infinidad de cosas y, entre ellas, de relleno para que las botas no pierdan su forma original.

Estos churros se venden por poco más de un euro y con uno se pueden rellenar hasta dos pares de botas. Hay que medir la caña de la bota y cortar un trozo de churro a la misma medida. Se coloca dentro y listo. La bota se pude guardar sin miedo, ya que no se va a deteriorar.

Churro de piscina.

http://bit.ly/3nlWft1

Como se ha visto, existen infinidad de ideas para guardar el calzado alto y que no se deforme. También es importante que, si se va a guardar un zapato hasta la próxima temporada, se almacene limpio, para no llevarnos sorpresas indeseadas cuando volvamos a utilizarlo. Dependiendo del tipo de tejido, habrá que limpiarlo de una forma u otra, pero lo que sí puede ser un consejo común a la hora de almacenar calzado es colocar un poco de polvos desodorantes para que actúe eliminando cualquier olor indeseado.

Con estos 5 trucos de almacenaje para botas altas, ya no habrá problema a la hora de guardarlas. Como tampoco debería haber ningún problema si tienes algún contratiempo en tu vivienda y cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE que te permite personalizar tus coberturas.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Abr, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hombre cocinando en una sartén con fuego.

6 Min de lectura

Si se te ha quemado la olla y se ha puesto negro el fondo, no te preocupes porque tiene solución. Te enseñamos cómo puedes arreglarla.

Hombre sentado con un par de zapatos en la mano

4 Min de lectura

¿Te acabas de comprar unos zapatos y son demasiado rígidos? ¿Tienes miedo a que te hagan rozaduras? No te preocupes, te damos algunos consejos para ablandar unos zapatos duros en casa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0