Cómo hacer un desodorante casero

Inicio  /  Hogar  /  Limpieza y orden  /  Cómo hacer un desodorante casero

Cómo hacer un desodorante casero

El desodorante casero te permite elegir el tipo de ingredientes que prefieres para controlar el sudor y el olor corporal. Hay diferentes principios naturales que son efectivos en este tipo de preparados, te proponemos el paso a paso para elaborarlo con zinc.

El bicarbonato, el vinagre y también el limón se usan a menudo para hacer desodorantes caseros, pero si esos ya los has probado y no son efectivos o quieres probar otra receta, te presentamos el paso a paso para hacer desodorante con zinc como principal agente atrapa malos olores.

Ingredientes para hacer desodorante casero

  • Manteca de karité: 30 gramos
  • Aceite de almendras dulces: 35 gramos
  • Cera de abeja: 15 gramos.
  • Óxido de Zinc: 20 gramos
  • Ricinoleato de zinc: 2 gramos
  • Vitamina E: 5 gramos
  • Té matcha: 5 gramos
  • Esencia de árbol de té o lavanda: 1 gramo.

Paso a paso para hacer desodorante casero

Hacer desodorante casero es sencillo y rápido.

Al baño María

El primer paso es derretir la manteca de karité, el aceite de almendras, la cera de abejas y el ricinoleato de zinc al baño maría. Hay que conseguir que la cera y el ricinoleato de zinc se derritan. Coloca en un cazo o similar todos los ingredientes y calienta otro recipiente exterior con agua, moviendo de forma continua la mezcla. Se trata de conseguir una cocción suave para preservar las propiedades de todos los ingredientes. Cuando tengas todo líquido, retira del fuego.

Añade los ingredientes secundarios

Antes de que el líquido se enfríe es importante que añadas el resto de ingredientes que le darán a tu desodorante casero, tu fragancia preferida y propiedades extra junto con el óxido de zinc. Si has seguido la receta, incorpora el té matcha, las gotas de vitamina E y los aceites esenciales de árbol de té y/o lavanda.

A los contenedores

Antes de que el resultado de tu mezcla se enfríe y vuelva a solidificarse, es importante que lo viertas en los recipientes que hayas preparado para tener y aplicar tu desodorante casero. Si prefieres usarlo como crema, puedes usar botes o moldes de aluminio. En cuanto se quede frío y sólido, puedes usarlo.

Si nunca has usado fórmulas caseras, este desodorante está especialmente recomendado para pieles sensibles y sudoración abundante e intensa, no obstante, es importante probar, con pequeñas cantidades y de forma controlada para evitar reacciones adversas.

El último consejo que os damos es el siguiente: controla la cantidad y recuerda que hay productos de higiene y belleza que sí tienen caducidad.

Tips para preparar desodorante casero

Desodorante en barra

Ten en cuenta que en esta ocasión te proponemos un desodorante casero y sólido, es decir, para aplicar en seco y en forma de barra. Para un uso más cómodo y fácil, necesitas un recipiente apto para este tipo de barras sólidas, es posible que puedas reciclar el envase de otros que hubieras comprado.

Olor y propiedades extras

Los aceites esenciales –árbol de té o lavanda- son una alternativa, pero pueden cambiarse por otros similares –como el de argán-, según el olor que prefieras y el tipo de propiedades adicionales que quieras que tenga el desodorante como calmantes, hidratantes o antibacterianas.

¿Qué aporta el matcha?

El té matcha –té verde- también es un ingrediente comodín que se puede eliminar o cambiar por otro parecido. El matcha aporta a la fórmula su poder antiinflamatorio lo que resulta muy interesante si la piel de tus axilas es especialmente delicada y sensible, aunque siempre es conveniente consultar con tu dermatólogo qué tipos de ingredientes son más recomendables para tu tipo de piel.

¿Es fácil comprar zinc?

La base de este desodorante es el zinc y aunque puede hacerse sólo con el óxido de zinc, para conseguir los mejores resultados, es recomendable incluir también el ricinoleato de zinc. No es tan complicado de comprar en tiendas especializadas en cosmética e ingredientes naturales, también en internet encontrarás este tipo de ingrediente.

2019-12-12T17:32:30+02:001 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.