Home > Hogar > Derechos del consumidor > Avería general, tasas… ¿qué gastos asume el casero?
Manos extendidas con unas llaves y la maqueta de una casa

Avería general, tasas… ¿qué gastos asume el casero?

canalHOGAR

  2 min 

25 Feb 2019
2 min La entrega de llaves es el inicio de la intensa relación que casero e inquilino vivirán en los próximos años. El pago de ciertos gastos, como una avería general o la reparación de un electrodoméstico, suele ser el motivo principal de muchas disputas. Para evitarlo, te contamos qué gastos corren a cargo del propietario.

Cuando se alquila una vivienda, una vez que se firma el contrato y se entregan las llaves, las situaciones desagradables y de conflicto comienzan a sucederse de una forma muy habitual. En cuanto surge el más mínimo problema, si no hay un acuerdo previo entre casero e inquilino, nace la tensión entre ellos

¿Quién debe hacerse cargo de los gastos derivados de la vivienda? El pago de tasas, seguros, suministros o de una avería general o menor que se produzca en la casa es un asunto que no siempre está muy claro. Por eso, para evitar malentendidos, te contamos qué gastos debe asumir el casero.

El contrato manda

Ya seas inquilino o propietario, a la hora de alquilar una vivienda debes tener claros los gastos que tienes que asumir. En este sentido, el contrato de arrendamiento es el que manda, pero si hay algo que no esté incluido en éste, el vacío queda cubierto con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), donde se recogen las obligaciones que deben contraer ambas partes, y donde se detalla quién debe asumir cada gasto.

Por ello, es muy importante que, antes de firmar el contrato de un inmueble, leas bien lo que pone, ya que la ley impone pocas normas, y se aplica solo en lo que no se precisa en el contrato.

Qué gastos asume el casero

A no ser que el contrato especifique lo contrario, lo normal es que el casero asuma los siguientes gastos:

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
mano cogiendo una botella de leche en un supermercado
CanalHOGAR
4 min

4 min En el día a día es fundamental conocer las diferencias entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente para evitar posibles intoxicaciones alimentarias. Estos dos conceptos no deben confundirse y, además, conviene aprender a identificarlos en las etiquetas de los productos.

19.12.2021
Hombre poniendo platos en un lavavajillas
canalHOGAR
6 min

6 min ¿Tu lavavajillas no seca bien los platos? ¿no desagua? ¿la pastilla de detergente no se disuelve? Te contamos cómo solucionar estas y otras averías del lavavajillas.

25.08.2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.