Inicio  /  Familia  /  Los mejores destinos verdes para disfrutar en familia

Los mejores destinos verdes para disfrutar en familia

¿Cuáles son las mejores ciudades para ir en bici; las que, como tú, piensan en verde; las que tienen más parques o zonas de las que disfrutar en un agradable paseo?

¿Estás planeando una escapada familiar? Cada día estamos más concienciados con el medio ambiente y disfrutamos más de la naturaleza, por eso con esta infografía vas a descubrir cuáles son los mejores destinos verdes para tu próxima escapada.

Destinos y ciudades que merece la pena recorrer en bici

Las mejores ciudades para ir en bici

Recorrer una ciudad en bicicleta cuando vas a hacer turismo cada día es más sencillo. Muchas cuentan ya con sistemas de alquiler y kilómetros de carriles bici que las hacen aptas para recorrer y disfrutar de la ciudad en familia.

Infografía las mejores ciudades para ir en bici

Admirar la sirena de Copenhague, la catedral de Utrecht o recorrer las míticas calles de Ámsterdam son solo algunos ejemplos. Lo cierto es que contar con un sistema de transporte así conlleva muchísimas ventajas. Si bien, el cuidar del medioambiente es fundamental el hecho de que sea un método para viajar barato, ágil y cómodo, que te permite mantenerte activo y disfrutar de cerca del paisaje que atraviesas hacen que sea perfecto.

Ciudades para ir en bici

Ciudades para montar en bicicleta

Top de destinos con zonas verdes

Otra opción si lo que os gusta cuando viajáis en familia y con niños es calzaros un zapato cómodo y recorrer a pie los lugares más verdes y las llamadas burbujas de oxígeno de las ciudades es optar por los destinos que más espacios tienen para divertirse rodeados de naturaleza.

Los paises con zonas mas verdes

En este caso el ideal es Reikiavik ya que cuenta con 410.84 m2/personas seguido muy de cerca por las siguientes ciudades en el top 10:

  • Auckland, Nueva Zelanda: 357.20 m²/personas
  • Bratislava, Eslovaquia: 332.99 m²/personas
  • Gotemburgo: Suecia: 313.87 m²/personas
  • Sydney: Australia: 235.73 m²/personas
  • Praga, República Checa: 220.54 m²/personas
  • Roma, Italia: 166,47 m²/personas
  • Berna, Suiza: 131,73 m²/personas
  • Hamburgo, Alemania: 114,07 m²/personas
  • Riga, Letonia: 113,04 m²/personas

Tener conciencia medioambiental desde luego lleva a que nos sintamos más afines con aquellos que piensan igual. Y, por ende, con los países que plasman esa conciencia en sus políticas y normativas. Si lo que queremos es conocer dichos países y sus políticas los mejores sitios para empezar nuestra ruta y traer nuevas ideas y aprendizajes interesantes son Suiza, Francia y Dinamarca, seguidos muy de cerca por Malta, Suecia y Reino Unido.

Por el contrario, existe también un listado con los países que tienen menos conciencia medioambiental hoy en día. A la cabeza están Burundi, Bangladesh, la República Democrática del Congo, India, Nepal y Madagascar.

Los países más y menos concienciados con el medio ambiente

Lo cierto es que a gran escala se pueden conseguir muchísimos objetivos ecológicos, pero la realidad es que todo empieza en nuestra propia casa antes de hacer la maleta y salir de viaje. El cuidado que tengamos a la hora de llevar nuestro hogar es clave para que todos podamos disfrutar del medioambiente.

Solo en España cada uno de nosotros genera anualmente un volumen de residuos urbanos de entre 450 y 500 Kg, lo cual significa que si no adoptamos ciertas medidas de división y clasificación de los residuos para su reciclaje estamos actuando contra el medio ambiente. Elegir un destino verde para unas vacaciones puede enseñarnos mil maravillas, pero debemos cuidar también de lo que nos rodea en nuestro día a día.

Destino el contenedor, ¿dónde va cada cosa?

El reciclaje de basuras hace tiempo que dejó de ser una novedad y la gran mayoría conocemos a grandes rasgos la clasificación. Sin embargo, ¿por qué siempre surgen dudas cuándo nos encontramos con determinados materiales del día a día?

Contenedor amarillo:

  • Botellas y envases de plástico;productos de higiene y limpieza, tarrinas, bandejas, envoltorios y bolsas.
  • Envases metálicos:latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante tapas y tapones metálicos.
  • Briksde leche, zumos, sopas, etc.

Contenedor azul:

  • Papel y cajas de cartón: envases de alimentación, calzado, productos congelados, papel de envolver, papel de uso diario, etc.

Guía reciclaje

 Contenedor verde:

  • Botellas de vidrio:vino, cava o licores.
  • Frascos de vidrio: perfume, colonia o similar.
  • Tarros de alimentos: mermelada, conservas, vegetales, etc.

Contenedor orgánico:

  • Contenedor de restos: este es el contenedor para otro tipo de residuos como alimentos, plantas, materiales orgánicos…

Punto limpio:

  • Cada Ayuntamiento tiene un sistema de basuras y puntos limpios. En estos puntos puedes dejar residuos como el aceite, las pilas, los muebles o los electrodomésticos.
2019-12-16T16:54:28+02:0018 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.