Inicio  /  Familia  /  Actividades deportivas para hacer en familia

Actividades deportivas para hacer en familia

3 minutos | Descubre qué actividades deportivas son ideales para practicar de manera grupal. Una manera de hacer ejercicio y fortalecer lazos familiares.



Las actividades deportivas son un buen modo para que niños, padres y abuelos realicen ejercicio de manera conjunta. De esta manera, no solamente se pasan grandes momentos, sino que además se comparte una afición y se promueve la importancia de tener hábitos saludables.

Otra de las ventajas del deporte es su capacidad para servir de herramienta para socializar y mejorar la capacidad comunicativa, por lo que es fantástico para ayudar a hacer nuevos amigos o estrechar lazos. También sirve como excusa para salir de la comodidad del hogar y dejar de lado el sedentarismo que tanto afecta a la obesidad infantil.

Mejores actividades deportivas para toda la familia

  • Bailar. Mover el cuerpo al ritmo de la música es una de las actividades deportivas más interesantes. Entre sus ventajas está que puede aplicarse a todo tipo de edades, desde niños pequeños, hasta ancianos. Bailar es algo innato y que resulta muy divertido, además de ser una de las maneras más alegres de hacer ejercicio. Aunque se puede realizar sin tener ninguna noción y es suficiente con seguir el ritmo de la melodía, existen determinados tipos de danza acorde con cada edad. El corro de la patata es uno de los modos de baile más atractivos para los pequeños de la casa, debido a su sencillez, en la adolescencia llega el momento de los movidos bailes latinos, mientras que la fase adulta puede ser un buen instante para mejorar la destreza en estilos más clásicos como la samba, dejando para la tercera edad el pasodoble.
  • Nadar. El medio acuático es uno de los favoritos de los niños. Chapotear, bucear o simplemente nadar son actividades deportivas que hacen que los infantes disfruten en el agua. Sin embargo, no solamente es exclusivo de los menores, pues también puede ser ideal para entrenar un gran número de músculos y realizar clases de aquagym. Se considera que nadar es uno de los modos más completos para quemar calorías y mejorar la resistencia. Es una opción ideal para el verano al permitir refrescarse del intenso calor estival, pero también aconsejable para meses más fríos si se acude a una piscina climatizada.

Madre practicando ciclismo con sus dos hijos

  • Senderismo. Caminar por la montaña o sendas naturales es una estupenda actividad deportiva para todos los integrantes del hogar. Esta opción permite respirar aire fresco y descubrir parajes impresionantes en los que la naturaleza muestra todo su esplendor. La ruta se debe de adecuar a las características de los participantes, pero existen multitud de caminos que son aptos para niños, adultos y ancianos. Además de realizar ejercicio, se consigue mostrar a los más pequeños la importancia de la ecología.
  • Bicicleta. Se trata de un medio de transporte que cada vez es más común en las ciudades, la cuales cuentan cada vez con más carriles específicos para bicis. Es una actividad deportiva apta para todas las edades que permite desarrollar el tren inferior del cuerpo y mejorar el equilibrio. La versatilidad de la bicicleta hace que sea idónea para realizar rutas ambientales, pero también que pueda ser usada para realizar tazados urbanos.

    • Fútbol. El balón siempre es un elemento interesante para practicar una actividad deportiva. No hace falta ser muchas personas para poder realizar un partido de fútbol, pues si solamente hay dos personas se puede jugar a disparar a portería. Es importante destacar que, aunque tradicionalmente se suele asociar a un juego masculino, también pueden participar y pasarlo muy bien las niñas y mujeres de la familia.

        Practicar actividades deportivas de manera familiar permite hacer ejercicio, pasar buenos momentos y mejorar las relaciones. Es por esta razón que resulta tan importante practicar deporte de manera regular y en familia. Si estás dispuesto a empezar y convertir un momento divertido en familia en un auténtico hobby no dudes en contar con el Seguro de MAPFRE Salud para evitar preocupaciones y situaciones inesperadas.

      2018-08-28T15:38:23+00:0019 abril, 2018|

      Deja un comentario

      Información básica sobre Protección de Datos:
      En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.