//Cómo conseguir plaza en el mejor colegio para tus hijos

Cómo conseguir plaza en el mejor colegio para tus hijos

3 minutos | En este mes comienzan las jornadas de puertas abiertas para conseguir plaza en un colegio para los más pequeños de la casa. Lo más importante es tener en cuenta la distancia de casa y el proyecto educativo.



Con el final de curso escolar vislumbrándose en el horizonte y la apertura de los plazos de matriculación, ya son muchos padres los que están en busca del mejor colegio posible para sus hijos. Esta decisión es muy importante por el impacto educativo que tiene en los más pequeños de la casa de cara al futuro. Por ello, para encontrar el colegio perfecto hay que tener mucha dedicación y paciencia.

Lo primero que hay que saber es que ésta no es una actividad complicada, pero si es necesario dedicarle tiempo. Principalmente, porque a la hora de elegir colegio encuentras muchos tipos como concertados, públicos y privados; además, también te tendrás que decantar por la cercanía con tu puesto de trabajo o con el domicilio. Por ello, son fundamentales los trucos y consejos que puedas aplicar a tu caso para conseguir plaza de colegio para los niños.

Consejos para conseguir plaza en el colegio

Jornadas de puertas abiertas

Esto es lo primero que debes hacer cuando busques un colegio. Cuando comienzan las jornadas de puertas abiertas debes visitar todos los centros que estén en tu punto de mira para que tu niño curse sus estudios allí. ¿Un buen consejo? Pregunta todas las dudas que te surjan sin ningún tipo de restricción hasta que te queden claros todos los detalles del centro.

Comprobar el proyecto educativo

Esto es muy importante porque al fin y al cabo cada colegio tiene un proyecto educativo distinto y por ello tienes que estar al tanto. Un buen síntoma será que lo tengan por escrito o te lo expliquen minuciosamente.

¿Hay banco de libros?

Esto también puede ser un factor clave a la hora de elegir un colegio, ya que si éste dispone de banco de libros te podrá hacer ahorrar una gran cantidad de dinero al inicio de cada curso escolar. Recordemos que la creación del banco de libros de texto pretende servir de apoyo a las familias que facilitando material escolar en calidad de préstamo.

Características del comedor

A la hora de visitar un colegio también tienes que tener en cuenta cuales son las características del comedor. Algunos centros dan de comer a los pequeños gracias a un catering y otros tienen una cocina propia donde se elaboran todas las comidas.

Niños comen alrededor de una mesa en el comedor de un colegio

Horarios y actividades extraescolares

El tipo de horario del centro educativo en cuestión y si dispone de actividades extraescolares que puedan hacer cuando terminan las horas lectivas también debe ser muy importante. La oferta escolar a la hora de cursar otras materias, más allá de las obligatorias y que ayuden a fomentar su desarrollo, es también un punto clave.

La filosofía del colegio

Un aspecto fundamental para elegir el futuro colegio de los hijos. Ya que es importante estar conforme con los criterios educativos que van a formar a los niños durante toda la etapa escolar.

Distancia a casa

Esto es uno de los principales motivos por los que los padres eligen un colegio u otro para sus niños. Al final y al cabo, ir andando al colegio es un placer y esto te ahorrará mucho tiempo al cabo del día, algo que está considerado un lujo.

Por ello, si el colegio más cercano a tu casa logra convencerte, no tengas duda. Pero si decides decantarte por un colegio que esté lejos de casa y tienes que coger el coche, una buena opción es hacer una pequeña inversión en el Seguro de Coche MAPFRE, que incluye la asistencia más completa en carretera por si tienes algún problema durante el trayecto.

No precipitarse

Por último, aunque no por ello hay que prestar menos atención: es clave no precipitarse a la hora de tomar una decisión. Porque puede que el primer colegio al que acudas te encante pero el siguiente te puede gustar más. Así que es mejor que hagas una ronda alrededor de varios colegios antes de tomar una decisión precipitada.

 

2019-09-16T15:24:46+02:0017 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.