Inicio  /  Decoración  /  Trucos decoración  /  Cortinas o estores ¿Qué formato elijo?

Cortinas o estores ¿Qué formato elijo?

4 minutos | Decidirse entre cortina y estor puede ser complicado. Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro y conseguir los mejores resultados para tu hogar.

Seguro que si estás pensando en renovar tu hogar te haya surgido esta duda. Las cortinas son la opción más tradicional en la que encontrarás muchos diseños, tejidos y modelos que se adaptarán a tus necesidades. Por su parte, los estores son cómodos y modernos lo que aportará un estilo muy chic a tu casa.

Antes de seleccionar una cortina o estor para tu hogar, debes tener en cuenta que cada uno de los sistemas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Algunos de los factores que tendrás que saber son el tamaño de la ventana o la decoración de la estancia que quieres renovar.

Las cortinas o estores están diseñados para cubrir las ventanas, proteger el interior de los rayos directos del sol o proteger nuestra intimidad dentro de nuestro hogar, por ello, el tamaño de la ventana y el tipo de esta, será esencial para elegir el formato más adecuado.

Tamaño de la habitación

Si te has planteado decorar cualquier estancia de tu casa, te habrás dado cuenta de que las dimensiones de la misma son tremendamente importantes. Esto hará que se vean alterados la distribución y el tamaño de los muebles, pero también el de las cortinas o estores que se colocarán en la misma.

habitación con varias ventanas decoradas con cortinas

Fuente: https://cutt.ly/7yjEOXT

A la hora de buscar un ambiente más acogedor e íntimo, nada mejor que decantarte por las cortinas. Estas te permitirán mantener la luz a raya, cuando esta sea muy intensa podrás cerrarlas. En el caso de los estores, aunque muchos permiten una tamización de la luz. A pesar de ello, el estor no podrá cubrir por completo la luz cuando se dé esta situación. Las cortinas quedarán mejor en espacios grandes ya que ayudarán a llenar mejor la estancia.

Llegados a este punto, en muchas ocasiones, las habitaciones con más extensión suelen decantarse por muebles de mayor tamaño, en estos casos, no dudes en elegir unas cortinas. Sobre todo si la decoración de este lugar es más clásica.

En el caso de habitaciones pequeñas en las que se necesita un toque extra de luminosidad, los estores serán un buen aliado. Los formatos de este tipo suelen ser ligeros y vaporosos, además, al contar con un tamaño que se adapta a las dimensiones de la ventana, la sensación visual de amplitud será mucho mayor. En cualquier caso, para estancia pequeñas nada mejor que estores con colores claros. Para ganar espacio, también puedes hacerlo con diseños minimalistas, por lo que si este es tu caso, no dudes en decantarte por estores que mantengan estas líneas marcadas y sencillas.

Altura del techo

La altura del tecno y las ventanas condicionará la selección de uno u otro tipo de cobertura para tu ventana. Si en la habitación que quieres decorar cuenta con un techo de altura normal, puedes decantarte por un estor ya que podrás decidirte por tamaños estándar que te permitirán aprovechar todas las funcionalidades de este tipo de formatos.

Por su parte, para dar una mayor amplitud a estas estancias, que al contar con techos alto aumentan la sensación visual de espacio, decidirse por unas cortinas siempre es una buena opción.  Este tipo de formato te ayudará a estilizar mucho más una sala.

Tamaño de las ventanas

Las ventanas tienen diversos tamaños, algunas son pequeñas otras más grandes o son tipo balcón. Para cubrir estas zonas de tu casa debes pensar qué tipo de formato será el más cómodo y adecuado. Los estores tienen la ventaja de que pueden colocarse a la altura que necesites para regular la entrada de luz, pero por otro lado, en las ventanas más grandes pueden ser complicados de manejar. En las ventanas de más tamaño es más conveniente el uso de cortinas ya que permiten una apertura total sin dificultades para que puedas acceder a tus ventanas sin problemas.

Apertura de la ventana

Cuando nos referimos a la apertura de la ventana, lo estamos haciendo al modo en el que esta se abre. En la actualidad, podemos encontrarnos con ventanas correderas u oscilobatientes. Este será un factor esencial a la hora de colocar un estor o una cortina. Si se trata de una ventana corredera o si lo hace hacia afuera, no dudes en decantarte por un estor ya que te permitirá mantener la ventana abierta, proteger el interior de la luz y las miradas indiscretas.

Aunque no debes descartar el uso de estores ya que este tipo de ventanas permiten la utilización de ambas. Por otro lado, las cortinas se adaptan mejor a las ventanas que se abren hacia dentro o son oscilobatientes ya que tan solo podrás abrirlas cuando el estor esté completamente levantado.

Combinados

Es posible, por otro lado, combinar ambos formatos para lograr buenos resultados y aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen. El estor permite colocar la altura según lo que necesitemos, algo que será esencial, sobre todo cuando tengas un mueble colocado junto a la ventana. Si trabajas en casa y tienes un escritorio colocado junto a la ventana, esta opción será ideal ya que podrás mejorar tu salud visual gracias a controlar la entrada de luz.

Si te animas a combinar ambas conseguirás regular la luz y tamizarla para lograr ambientes más íntimos y jugar con la luz a tu antojo. Para conseguir el mejor resultado será necesario que los tejidos y los colores de ambos sean similares.

Si al final decides aventurarte a instalar este tipo de decoración, siempre podrás contar con tu Seguro de Hogar Mapfre y disfrutar de sus múltiples coberturas ante posibles imprevistos.

2020-06-05T11:37:36+00:0022 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.