Home > Decoración > Decoración interior > Cómo decorar con frases las paredes de tu casa
Sala de estar con paredes decoradas con frases

Cómo decorar con frases las paredes de tu casa

canalHOGAR

  5 min 

22 Sep 2021
5 Min de lectura Una de las grandes preguntas de decoración es cómo adornar las paredes. No siempre encontramos cuadros o marcos que nos gusten, o sencillamente no queremos agujerear las paredes. Una alternativa muy de moda es decorar las paredes con frases.

Las paredes se convierten en las protagonistas de cada estancia: originales, divertidas y con personalidad. Esta es una de las tendencias que dará mucho que hablar en 2022. Y no hablamos solamente de imprimirles un color determinado o forrarlas con papeles de diseños sugerentes. Si buscas dejar en ellas tu impronta y esencia, una buena opción es decorar las paredes con frases, ya sean citas de libros, canciones, mensajes motivacionales o una simple sucesión de palabras, enamoran tanto por su tipografía como por su significado.

Existen muchas formas de hacerlo, y eso es lo que vamos a mostrarte en esta ocasión. ¿Quieres ver algunas ideas? ¡Toma nota!

Papel pintado: acierto seguro

Los papeles pintados ofrecen una gran variedad de diseños, colores y texturas, no en vano llevan siendo tendencia varios años. Si no se te da bien hacer las composiciones por ti mismo o no te atreves a hacer trazos a mano alzada, los papeles pintados con textos te ofrecen la ventaja de que en ellos el diseño ya está creado, y tú solo tienes que elegirlo y ponerlo sobre la pared (aquí te contamos cómo).


Incluso puedes ir un paso más allá y utilizar páginas de periódicos. El resultado no puede ser más original:

Paredes decoradas con frases handlettering

Si tienes buen pulso y buena mano para el lettering y la caligrafía, la pared puede ser para ti como un folio en blanco. Aquí no hay límites, puedes escribir la frase que más te guste, darle la forma que prefieras y elegir todos los detalles.

Pero sabemos que no todo el mundo tiene esta destreza. Si es tu caso, puedes hacer uso de plantillas de esténcil. Solo tendrás que colocarlas sobre la pared y utilizar una almohadilla o esponja para estampar la pintura con pequeños toques.

Otra opción es pintar una pared con pintura de pizarra y escribir sobre ella. Podrás cambiar la frase cuando te canses o en función de tu estado de ánimo. ¡Esta opción les encanta a los más peques! Para pintar, como para cualquier reforma de la casa, siempre tenemos la opción de contratar a profesionales. El Seguro de Hogar MAPFRE pone a tu disposición los mejores profesionales a unas tarifas especiales.

Vinilos con textos para decorar paredes

Los vinilos son muy fáciles de instalar, tienen un acabado muy realista y la mayoría de ellos se pueden retirar sin dejar rastro. Además, no tienes por qué ceñirte a la composición que tengan. Puedes, por ejemplo, cambiar el orden de las palabras o utilizar letras sueltas, una opción ideal para espacios dedicados a la lectura o al estudio.

Cuadros con textos: composiciones infinitas

Saber decorar con cuadros es todo un arte: combinar colores o hacer las composiciones adecuadas puede ensalzar o destruir la decoración de la estancia, según cómo se haga. Pero, lo que sin duda encaja bien en cualquier estilo son los cuadros con frases. Puedes darle todo el protagonismo a un mensaje negro sobre blanco con un cuadro de grandes dimensiones:

 

También puedes probar mezclar imágenes con textos:

 

O incluso formar una frase enlazando varios cuadros:

Letras scrabble: una idea divertida

Los amantes de este clásico juego de mesa pueden llevar su pasión a las paredes de su casa y formar nombres, palabras o frases de una forma original y divertida.

Frases de neón que no pasan desapercibidas

En decoraciones industriales, modernas o eclécticas, las luces de neón son un plus por su atractivo y versatilidad. ¡Atrévete a llenar de luz tus paredes con frases motivadoras!

Como ves, las posibilidades son infinitas y los resultados espectaculares. Ahora te toca a ti decidir cómo decorar la pared de tu vivienda.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (1)

  1. anónimo

    Me gusta la idea de decorar paredes con frases, sobre todo para un dormitorio infantil o juvenil 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.