Home > Decoración > Decoración interior > ¿Qué tamaños de camas existen?
Hombre estirándose en una cama de gran tamaño

¿Qué tamaños de camas existen?

CanalHOGAR

  6 min 

8 Oct 2021
6 Min ¿Quieres renovar tu dormitorio y habilitar un buen espacio de descanso? Te contamos qué tamaños de camas existen para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y te permita un sueño reparador.

Disfrutar de un buen descanso nocturno es necesario para poder abordar el resto del día con energía y fuerza. Si has descansado bien, se nota, y puedes realizar tus actividades diarias de mejor forma. A la hora de tener un sueño reparador, el colchón es un punto clave. Este debe contar con la suficiente firmeza para que tus huesos y músculos no se resientan, pero su tamaño también será esencial para poder dormir a pierna suelta. Te contamos cuáles son las medidas de una cama para que elijas la que más se adapta a ti.

Medidas de un colchón

En la actualidad, el mercado del colchón ofrece multitud de soluciones para que puedas descansar plácidamente. Encontrarás diferentes materiales, durezas y acabados para facilitarte la tarea de dormir. Pero tan importante es elegir un colchón cómodo como seleccionar la medida adecuada. Hoy en día encontrarás muchos tamaños diferentes para que puedas adaptarlos a tus preferencias personales y al tamaño de la habitación.

Camas individuales

Las camas individuales son aquellas destinadas a personas que duermen solas. Están diseñadas para soportar el peso de un solo individuo y se adaptan al espacio que necesitan para dormir. Estas camas tienen unas medidas de 90 centímetros de ancho por 190 de largo. Así mismo, muchos fabricantes, ofrecen un extra en cuanto a la longitud de la cama, por lo que podrás encontrar colchones de 90 centímetros de ancho por 200 de largo, para los más altos.

Cama individual en una habitación

Fuente: https://cutt.ly/FRlWcSX

Aunque las camas de 90 centímetros de ancho son las más comunes para personas que duermen solas, existe otra solución individual que puede aportar algo más de espacio. En el mercado también puedes encontrar camas de una anchura de 105 centímetros que permitirán mayor superficie de descanso. Al igual que en las camas individuales más estrechas el largo se fija en dos medidas 190 y 200 centímetros.

Camas de matrimonio o dobles

Este tipo de camas han sido concebidas para ser compartidas por dos personas, aunque muchos prefieren dormir en ellas solos y ganar espacio adicional para descansar. En el mercado podrás encontrar diferentes tamaños de camas dobles.

Cama de 135 centímetros

La primera de ellas es la más pequeña. Permite acostarse a dos personas, pero el espacio entre ambos no es demasiado grande, por lo que si te gusta dormir bien estirado, es posible que tengas algún problema. Estas camas cuentan con una anchura de 135 centímetros y están disponibles en larguras de 190 y 200 centímetros.

Queen size

Si buscas un descanso con más espacio, pero sin que la cama ocupe toda la superficie de la habitación, puedes decantarte por las camas de 150 centímetros de ancho. Este tipo de colchones permite dormir a dos adultos de forma cómoda. Al igual que los modelos anteriores, tienen un largo de 190 o 200 centímetros.

King size

Los dos modelos anteriores son los más comunes en cuanto a camas se refieren, pero para cubrir las necesidades de las personas que quieren mucho espacio, se elaboran colchones con un mayor tamaño. En el caso de King size, cuenta con un tamaño de 180 centímetros de ancho y una largura de 190 o 200 centímetros. Proporciona un gran espacio para el descanso de manera que permite a dos adultos compartir cama cómodamente.

Presidential King size

Es uno de los tamaños de cama más utilizados en Europa, también es frecuente encontrarlo en los hoteles ya que permite un descanso muy reparador al disponer de mucho espacio para cada persona. Este tipo de colchones tienen un ancho de 200 centímetros y su largo se sitúa en los 200 y los 210 centímetros para garantizar la mayor superficie a sus ocupantes.

¿Y las personas altas?

Como ya hemos señalado, la mayoría de las camas cuentan con una largura estándar de 190 centímetros. Estas medidas son insuficientes para personas muy altas, por lo que se hace imprescindible una cama más larga para garantizar su descanso. Por este motivo, podrás encontrar fácilmente camas y colchones de 200 centímetros de largo.

Es posible que necesites una cama más larga. En este caso, puede costarte un poco más encontrar la adecuada, porque las que superan las longitudes indicadas anteriormente son mucho más escasas. A pesar de ello, podrás encontrar algunas de 210 y 220 centímetros de largas.

Existen multitud de soluciones para el descanso y contar con una cama adecuada es esencial. Deberás elegir siempre el tamaño que más te interese para dormir cómodo, ya sea de manera individual o en pareja. Por otro lado, también debes tener en cuenta el tamaño del dormitorio ya que la cama puede ocupar gran superficie de la habitación y hacer difícil la colocación de otros muebles, e incluso impedir el paso. Finalmente, elige la solución que más se adapte a ti y a tus preferencias para lograr un sueño reparador, cómodo y en un colchón de buena calidad.

El descanso es primordial y contratando el Seguro de Hogar MAPFRE lo tendrás asegurado sabiendo que tu vivienda está protegida ante cualquier imprevisto.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.