Home > Decoración > Decoración interior > 5 ideas para decorar el pasillo de tu casa

5 ideas para decorar el pasillo de tu casa

Decoración interior del pasillo de una casa
6 Min de lectura
¿Cómo hacer que tu pasillo sea realmente un lugar especial? Explora estas 5 ideas para decorar el pasillo de tu casa y conviértelo en un espacio único.
Arquitecto Cofundador de | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

¿Te preguntas cómo decorar el pasillo de tu casa para convertirlo en un espacio realmente acogedor y con estilo? Los pasillos son espacios que normalmente pasamos por alto en términos de diseño, pero, sin embargo, pueden ser mucho más que simples áreas de paso, todo dependerá de la atención que le pongamos en su diseño.

En este artículo, te presentaremos cinco ideas creativas de decoración para tus pasillos, independientemente de si son estrechos, largos, cortos o amplios. Desde la elección de los colores, hasta la selección de los muebles y accesorios, descubre cómo dar vida y personalidad a esta parte tan singular de tu hogar.

Elige los colores y el papel pintado acertado

La paleta de colores que elijas para tu pasillo desempeñará un papel fundamental en la creación de la atmósfera que estés buscando.

Para los pasillos estrechos, los tonos claros y neutros, así como los blancos, cremas, beiges y grises, son las opciones más inteligentes ya que consiguen reflejar la luz y aportan una agradable sensación de amplitud tan necesaria en estos espacios.

Sin embargo, no subestimes el poder del papel pintado. Los patrones sutiles, como las rayas verticales o los diseños geométricos, pueden agregar un toque de estilo sin llegar a sobrecargar el espacio. Los patrones verticales pueden hacer que un pasillo parezca más alto, mientras que los patrones horizontales o de cuadros pueden dar la sensación de que tu pasillo es algo más ancho de lo que realmente es.

Decoración interior del pasillo de una casa

Añade una consola o mesa estrecha

Si cuentas con espacio suficiente en tu pasillo, la inclusión de una consola o mesa estrecha puede ser una aportación muy elegante y funcional. Estos muebles proporcionan una superficie muy útil para colocar fotografías familiares, jarrones u otro tipo de objetos decorativos que agregan personalidad al pasillo.

A la hora de elegir la consola, busca diseños con líneas limpias y perfiles delgados para evitar que el pasillo se sienta abarrotado, especialmente si se trata de un pasillo estrecho.

Además, ten en cuenta los modelos con espacio de almacenamiento adicional, como cajones o estantes, para mantener organizados algunos elementos claves como las llaves o el correo.

Iluminación estratégica

La iluminación adecuada puede marcar una gran diferencia en la percepción y la funcionalidad de tu pasillo. Piensa en la combinación de diferentes modelos de luminarias en función del tipo de ambiente que busques.

Los apliques de pared son una solución muy acertada para cualquier pasillo porque, además de servir como elemento decorativo, aportan un toque de luz sutil que puede ayudarte a indicar la dirección a seguir en pasillos muy enrevesados o iluminar cuadros colgados.

Si necesitas una iluminación algo más funcional, utiliza lámparas colgantes o plafones de techo que, seguramente, terminen iluminando con mayor intensidad. De todas formas, la elección de lámparas con diseños atractivos también puede ser de piezas decorativas.

Si tu pasillo es muy largo, distribuye luminarias en diferentes niveles para evitar sombras y proporcionar una iluminación uniforme y envolvente.

Espejos para ampliar el espacio

Los espejos son elementos muy versátiles y efectivos para decorar pasillos estrechos. Colocar un espejo grande en una pared estratégica puede hacer que el espacio parezca más amplio y luminoso al reflejar la luz natural o artificial.

La elección del marco del espejo es igualmente importante, ya que puede complementar el estilo general de tu decoración. Los marcos de espejo pueden variar desde diseños muy minimalistas hasta opciones más ornamentadas, como el biselado o la incorporación de detalles decorativos.

Decoración interior del pasillo de una casa

Arte y galerías de fotos

Una de las formas más sencillas de decorar tu pasillo es simplemente colgar algunas fotografías, láminas o cuadros a lo largo de todo el pasillo. Estas piezas pueden añadir carácter y personalidad al espacio, además de convertir el pasillo en un reflejo de tu estilo e intereses.

Juega con la disposición y el diseño de esta galería utilizando marcos de diferentes tamaños y colores, incluso puedes ir variando la altura de cada marco.

Este área puede ser el lugar ideal para mostrar también tus obras de arte favoritas y tus recuerdos de viajes captando así la atención de los invitados y dándoles la oportunidad de conocer algo más de tu vida a través de la decoración.

Esta opción es genial para pasillos relativamente estrechos y largos ya que no suponen ningún impedimento para recorrerlos.

No olvides que, además de decorar tu pasillo, es muy importante proteger tu hogar con un Seguro de Hogar MAPFRE para proteger tus recuerdos y pertenencias decorativas, manteniendo tus valiosos objetos a salvo de cualquier incidencia que pueda suceder en tu vivienda.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 10 Oct, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0