Home > Decoración > Decoración interior > Decoración cozy: ¿en qué consiste?
Sala de estar decorada siguiendo el estilo cozy

Decoración cozy: ¿en qué consiste?

canalHOGAR

  7 min 

28 Abr 2022
7 Min ¿Quieres que tu casa sea más hogareña y te invite a entrar? Toma nota de los consejos que te damos para convertir tu vivienda en un espacio cozy.

Después de un largo día de trabajo, lo que queremos es llegar a casa para descansar en un ambiente cómodo, sereno y tranquilo. Eso es, a grandes rasgos, lo que se consigue con el estilo cozy, una tendencia de plena actualidad. Descubre aquí todas sus claves y como aplicarlo en la decoración de tu hogar. ¡Toma nota!

¿Qué es el estilo Cozy?

La palabra cozy proviene del inglés y significa acogedor, cómodo, cálido.

Para entender bien este concepto diremos que una casa cozy es aquella que te invita a entrar y a quedarte. Te hace sentirte cómodo desde el primer momento. Todos los elementos que hay en ella cumplen una función esencial: crear un ambiente cálido, intimista y hogareño. Mantas, cojines, colores, iluminación… todo, absolutamente todo, se pone al servicio de la comodidad y del descanso para deleite de nuestra vista, de nuestro cuerpo y de nuestra alma.

Podría decirse que es una mezcla de estilos: del escandinavo, el hygge, el lagom y el jomo. Coge lo mejor de cada uno de ellos y lo adapta para recrear un espacio más hogareño y personal. Es disfrutar de los pequeños placeres de la vida, bajar el ritmo del día a día, reducir el estrés y saborear el presente. De eso trata esta tendencia.

¿Cómo aplicar el estilo Cozy en la decoración del hogar?

Sabemos qué es este estilo, ahora bien ¿cómo ponerlo en práctica? Te damos varios tips para que conviertas tu hogar en un espacio cozy.

Mantas, no pueden faltar

Mantas de lino sobre una cama

Fuente: https://bit.ly/3tQHIpX

Una de las máximas de este estilo es la calidez, algo que conseguiremos con multitud de mantas. Colócalas sobre el brazo del sofá, a los pies de la cama, encima de las sillas o butacas, dentro de cestos de mimbre o en escaleras decorativas. Elígelas de diferentes tejidos: de lino para cubrir el sofá, de pelo largo…

Alfombras, muchas alfombras

Alfombra blanca y negra en una sala de estar

Fuente: https://bit.ly/36Skebk

No hay casa cozy que no tenga alfombras. Además de ayudar a crear ese clima cálido y confortable que buscamos, contribuyen a delimitar espacios y enfatizan la decoración. Elige tonos neutros o suaves para recrear un clima sereno.

Cojines para más comodidad

Cojines de lino en color crema

Fuente: https://bit.ly/3tSrtZG

La idea es que cuando nos sentemos en el sofá nos hundamos entre un sinfín de cojines esponjosos, blandos y suaves. Son excelentes aliados a la hora de acomodarse en el asiento y, al mismo tiempo, visten nuestros sofás y camas. En cuanto a los cojines, olvídate del “menos es más”. Atrévete a hacerlos tu misma y mezclar texturas, formas y estampados en las mismas gamas cromáticas y acertarás. Eso sí, opta siempre por colores suaves.

Cortinas de lino

Cortina de lino

Fuente: https://bit.ly/3tQxPc6

Las cortinas son otro elemento básico para recrear el estilo cozy, y si son de lino, mejor. El lino es una fibra textil de origen vegetal de la que se sacan los hilos con los que se confeccionan este tipo de cortinas. El resultado son piezas que casan muy bien en cualquier espacio, que muestran una textura y una arruga natural realmente bonita, y que mantienen un buen aislamiento tanto en verano como en invierno.

Invasión natural

plantas, silla y cesto con mantas

Fuente: https://bit.ly/3qQn1sB

Deja que la naturaleza en su máxima expresión invada tu casa. Todas las plantas son bienvenidas, ya destaquen por el verdor de sus hojas o por los colores de sus flores, porque en la decoración cozy lo que buscamos es confortabilidad y bienestar, algo que aportan las plantas. En este artículo te dejamos ideas para plantas en el salón.

Pero no solo las plantas. Colocar muebles o accesorios de mimbre o ratán ayudan a crear un equilibrio en los espacios.

Colores neutros

Sofá marrón con cojines

Fuente: https://bit.ly/3qNIhPw

Los colores hablan y transmiten sensaciones y emociones, por eso es importante elegir aquellos que nos aporten serenidad y confortabilidad. Elige tonos neutros y combínalos con pinceladas de colores de la naturaleza, como verdes, marrones o azules.

La iluminación, clave en espacios cozy

 Lámparas colgantes

Fuente: https://bit.ly/36HvKpV

No cabe duda de que la luz tiene un fuerte poder sobre nuestras emociones. La iluminación natural nos brinda alegría y bienestar, por ello debemos aprovecharla al máximo y no poner barreras a los rayos de luz que entren por nuestras ventanas.

Además, la artificial debe elegirse cuidadosamente, ya que nos puede servir como elemento de gran relevancia para recrear espacios más intimistas y hogareños. Olvídate de unos simples focos de luz en el techo y apuesta por las luces indirectas que proporcionan una iluminación suave y muy hogareña.

Con la decoración cozy querrás estar siempre en casa. Además, con el Seguro de Hogar MAPFRE obtendrás la seguridad y tranquilidad que necesitas para vivir sin preocupaciones, que incluyen cobertura de robo, reparación de daños, protección digital y prestaciones complementarias de alto valor para disfrutar al máximo de tu vivienda.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.